HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puesto de Salud de Chinoblas, Pivijay en completo abandono

[themoneytizer id=22300-1]

Los baños están sucios debido a que no cuentan con agua para asearlos.

Un llamado a la Secretaría de Salud Departamental, hacen los habitantes del corregimiento de Chinoblas, municipio de Pivijay debido al mal estado del único puesto de salud con el que cuentan los más de 600 habitantes.

Este lugar no cuenta con una estructura física digna donde los pacientes puedan ser atendidos por el único médico que llega cada un mes a brindar atención médica a quienes la necesitan, por lo que en un consultorio húmedo y con pocas condiciones de salubridad son atendidos.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

Por otro lado la población asegura que no cuentan con suficientes medicamentos, situación que empeora aún más el estado actual de los pacientes, que en ocasiones tienen que desplazarse hasta el corregimiento de Media Luna para poder ser atendidos.

ESTRUCTURAS EN MAL ESTADO

La comunidad asegura que el lugar está en completo abandono, no cuenta con baños adecuados, no tiene camillas, no tiene insumos médicos, los pisos y paredes están deteriorados al igual que el techo de la edificación, que se está cayendo a pedazos.

Por otro lado se le suma que el lugar no cuenta con el servicio de agua potable situación que empeora más las condiciones de los pacientes, ya que no cuentan de un lugar para desinfectar una herida o hacer una curación.

“No contamos con baños adecuados, el consultorio está en muy malas condiciones, además de eso el lugar está enmontado, a eso le sumamos que los techos están dañados por no decir que se están cayendo a pedazos”, manifestó Garnel Rodríguez habitante de Chinoblas.

ALCALDÍA BRILLA POR SU AUSENCIA

La población manifiesta que la Alcaldía de Pivijay hace caso omiso al llamado de sus habitantes, por lo que le exigen a la administración actual que tome las medidas necesarias para dar solución a esta problemática que los aqueja desde hace más de cuatro años.

“Es importante que el señor Alcalde, venga hasta acá y sé de cuenta del estado en que está el Puesto de Salud, no es justo que no venga a pesar del llamado que le hemos hecho”, puntualizó el denunciante.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más