HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ONU manifestó preocupación

[themoneytizer id=22300-1]

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), manifestó su preocupación por el atentado ocurrido el pasado sábado en contra de los defensores de derechos humanos en la vereda Lomitas, jurisdicción de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

 “Urgimos que se respete la libertad de defender los derechos humanos y a participar en las decisiones políticas y económicas del país, sin temor a recibir señalamientos públicos, amenazas y ataques contra sus vidas”, dice la ONU.

En relación a la presencia de la líder social Francia Márquez en el ataque, el organismo internacional señala que la resolución sobre protección de los defensores de los derechos humanos reconoce el trabajo de las mujeres para hacer realidad sus derechos.

Dice que en ese marco, Colombia ha desplegado esfuerzos normativos y de política pública, sin embargo, a pesar de estos avances, la situación para este grupo continúa siendo preocupante.

Así mismo, exhortó al Gobierno a que investigue, juzgue y sancione a los responsables materiales e intelectuales de los ataques a defensores de derechos humanos en el Cauca y, en particular, a que se eliminen todas las formas de discriminación contra las mujeres y pidió mayor prevención.

 “De igual forma, urgimos a que el Gobierno concerte e implemente con la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, la Asociación de Mujeres Afrodescendientes del Norte del Cauca y del Proceso de Comunidades del Negras, medidas de protección eficaces con enfoque étnico y de género, para prevenir ataques y crear entornos protectores, que garanticen la vida y la cultura de estos pueblos”, añadió el organismo.

BOGOTÁ COLPRENSA

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más