Denuncian presunto caso de abuso sexual de una menor

256

[themoneytizer id=22300-1]

En la Institución Educativa Distrital La Paz donde presuntamente se registró el caso de abuso sexual contra la menor de 8 años de edad. 

Los familiares solicitan a las autoridades competentes el cambio de los docentes y del rector de la Institución, Óscar Silva Ternera.

Un presunto caso de abuso sexual a una menor de 8 años de edad tiene en enfrentamiento a los padres de familia contra las directivas de la Institución Educativa Distrital La Paz, debido a que la alerta del rector del plantel educativo, generó que el ICBF separara a la niña de sus familiares.

El caso que aún no ha sido confirmado por las autoridades, tiene que ver con un presunto abuso registrado en las instalaciones del colegio, en un aparente descuido por parte de las directivas. Versión que ha sido desmentida por el rector, Oscar Silva Ternera, quien aseguró que el caso fue denunciado ante las autoridades, luego de un comportamiento que venía presentando la menor desde el pasado 27 de abril, sin embargo sólo hasta el 2 de mayo, esta fue conducida por el Bienestar Familiar a un hogar sustituto.

De acuerdo a la información entregada por parte del rector, Silva Ternera, el hecho de presunto abuso habría ocurrido al interior del hogar de la menor. Sin embargo, los padres de esta, aseguran que no obtuvieron respuesta ante la denuncia y que la acción se registró en el colegio y no dentro de su hogar. “Ellos dañaron la reputación de la niña y están dañando la de uno también. Yo no voy a tapar nada, eso es una falta que hay que sacar a la luz pública porque eso pasó en el colegio. A mi hija se me la llevó el bienestar el pasado 2 de abril, y no estoy enterado que le pasó a la niña” explicó el padre de la menor.

AUTORIDADES SE PRONUNCIARON

Frente al caso, el mayor  de la Policía de Infancia y Adolescencia, Aldemar Hernández aseguró, que una vez se conoció el tema, hizo presencia al barrio La Paz, atendiendo el requerimiento de la comunidad, y realizó las respectivas indagaciones con el ICBF donde le informaron que, “hace tiempo recibieron un llamado por parte de los directivos del megacolegio donde le informaron de un presunto caso de abuso sexual a una menor de edad, sin conocer de qué tipo”. Además aclaró, que la Fiscalía General de la Nación fue notificada recientemente por parte de la defensora de familia, por lo tanto seguirán en espera de lo que ya es materia de investigación.

Mientras que, el Secretario de Educación Distrital, Roberto Félix Munarriz Herrera hizo un llamado para que se tomen las rutas adecuadas, que son notificar a las entidades como lo es Policía de Infancia y Adolescencia o Bienestar Familiar, “no estamos hablando de cualquier cosa, hago una llamado a los medios de comunicación y es que esto no puede convertirse en un show más. Esto es un delito que compromete y victimiza a una joven, por eso se debe llevar estos temas con profesionalismo”.

Por último, explicó que los rectores y docentes de las instituciones no tienen ningún tipo de autoridad frente a este tipo casos, sino que son las entidades las encargadas de la investigación y las medidas.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte