‘Nunca mentí’: Paolo Guerrero

351

[themoneytizer id=22300-1]

Según dos exempleados del hotel, Guerrero habría sido víctima accidental de una “contaminación cruzada”.

“Yo siempre actué con la verdad, nunca mentí. No sé por qué no me creyeron pese a que yo presenté pruebas” ante la FIFA, declaró Guerrero en el programa Cuarto Poder de América Televisión.

El delantero peruano Paolo Guerrero reafirmó su inocencia frente al caso de dopaje por el que estuvo suspendido 14 meses luego de la revelación de que habría sido víctima accidental de una “contaminación cruzada” con un té de coca en un hotel de Lima donde se hospedaba la selección inca en 2017.

“Yo siempre actué con la verdad, nunca mentí. No sé por qué no me creyeron pese a que yo presenté pruebas” ante la FIFA, declaró Guerrero en el programa Cuarto Poder de América Televisión.

Según dos exempleados del hotel, Guerrero habría sido víctima accidental de una “contaminación cruzada” con té de coca, la hoja de una planta cultivada ancestralmente en los Andes de Perú y Bolivia, y materia prima de la cocaína.

“El agua (del té) ya vino contaminada directamente, entonces yo no tuve ninguna culpa. El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) me culpa que yo fui negligente, que debí comprobar que era un té y no un mate de coca”, señaló el delantero.

El hotel “impidió que esta verdad se sepa y fue mintiendo y amenazando a sus trabajadores”, añadió Guerrero desde Buenos Aires, donde está con su club, el brasileño Internacional, para enfrentar el martes a River Plate por la Copa Libertadores.

El caso estalló en 2017 durante el clasificatorio para el Mundial Rusia-2018, pero el Swissotel de Lima rechazó las versiones de sus exempleados, asegurando en un comunicado que ellos “buscan dañar la reputación” del establecimiento y que ha brindado “información veraz y oportuna a todas las entidades” que lo han requerido.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte