HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía de Rio mata ocho personas en favela de Río

[themoneytizer id=22300-1]

Imágenes divulgadas en redes sociales y canales comunitarios muestran un helicóptero sobrevolando un conjunto de casas precarias mientras se oyen lo que parecen ser disparos. 

Al menos ocho personas fueron abatidas por la policía de Rio de Janeiro este lunes durante una operación en una favela de la zona norte, confirmó la Policía Civil.

«Ocho sospechosos murieron en una operación» en el complejo de favelas Maré, informó a la AFP un portavoz de la Policía Civil, que no reveló más detalles de inmediato. 

Imágenes divulgadas en redes sociales y canales comunitarios muestran un helicóptero sobrevolando un conjunto de casas precarias mientras se oyen lo que parecen ser disparos. 

Una foto mostraba asimismo a un grupo de niños, miembros de la orquesta sinfónica Maré do Amanha (Maré del mañana), refugiándose en el corredor de la escuela para evitar contacto con el exterior y ser alcanzados por una bala perdida.

La aplicación OTT (Onde Tem Tiroteios, Dónde Hay Tiroteos en portugués), que informa en tiempo real sobre los disparos cotidianos que acontecen en Rio, alertó a los usuarios sobre una balacera en el complejo de favelas Maré poco después del mediodía.  

La operación ocurre pocos días después que cifras oficiales revelaran un número récord de muertos (434) por la policía en operaciones durante el primer trimestre del año. 

En enero, 13 personas murieron tras una incursión policial en una favela del centro de Rio, nueve de ellos en una misma casa. La operación está siendo investigada por sospechas de tortura y ejecución. 

RÍO DE JANEIRO, AFP

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más