HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Monstruo de Fundación’ fue condenado a 53 años de cárcel

[themoneytizer id=22300-1]

Adolfo Enrique Arrieta García conocido como ‘El Monstruo’ de Fundación es acusado de ser el presunto autor intelectual y material del crimen de la menor de 9 años de edad.

Durante la lectura de fallo condenatorio no hubo ningún tipo de consideración o beneficio para Arrieta García. 

El Juez Tercero Promiscuo de Fundación, Alfonso Saade emitió sentido de fallo condenatoria y anunció la imposición de una pena de  53 años y 10 meses decárcel para Adolfo Enrique Arrieta García, por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado, al ser hallado culpable penalmente por elasesinato de la menor de 9 años de edad, Génesis Rúa Vizcaíno, quien fue abusada sexualmente, ahorcada y posteriormente incinerada el pasado 28 de septiembre en Fundación, Magdalena.

La audiencia que duró aproximadamente 40 minutos se realizó la mañana de ayer en el palacio de Justicia del municipio de Fundación, a la que asistieron familiares y conocidos, entre esos la madre de la víctima Yeimy Vizcaíno, y en representación del abogado defensor del confeso asesino, César Cadena, quien no pudo asistir a la audiencia debido a que no fue notificado de la diligencia, asistió el abogado Miguel Tejeda.

Durante el procedimiento jurídico, el abogado Tejeda, quien acudió en representación de César Cadena, explicó que luego de la sentencia anunciada por eljuez, el paso a seguir es notificar al confeso asesino desde la cárcel donde se encuentra recluido, “se espera notificarlo a él desde la cárcel de máxima seguridad y él tendrá oportunidad de apelar si quiere, pero el se allanó a los cargo antes de la condena”.

Entre tanto, explicó que, Arrieta García está en buenas condiciones y se encuentra en un patio conocido como ‘El patio de los 18’  donde mantiene aislado con 17 personas más.

‘El Monstruo’ de Fundación, actualmente se encuentra recluido en ‘La Tramacúa’, cárcel de máxima seguridad de la ciudad de Valledupar, donde también se encuentran presos violadores de alto perfil como Luis Alfredo Garavito, Levith Rúa (La bestia del matadero), Rafael Uribe Noguera, entre otros.

Por otro lado, Alfonso Saade Marcos, Juez del juzgado Penal del Circuito de Fundación Magdalena indicó que, «Efectivamente fueron 53 años de condena de sanción puesta al procesado, por haber aceptado los cargos de acceso carnal violento en concurso con feminicidio agravado. Se hizo justicia y la pena corresponde a las acciones desplegadas por el sentenciado en contra de la víctima menor”.

Muy a pesar de la condena que deberá pagar ‘El Monstruo de Fundación’ por el asesinato de la menor, sus familiares manifestaron que hubiesen querido una condena mayor, “yo esperaba que la condena fuera de 60 años, la máxima para este asesino, siento que faltó mucho más, no hemos podido ser felices desde ese día”, dijo Yeimy Vizcaíno, madre de la víctima.

Finalmente, María Paula Escorcia, abogada de la familia Rúa Vizcaíno, explicó que la sentencia fue ejemplarizante, “fue una sentencia ejemplarizante que nos permite enviar un mensaje a la sociedad colombiana del cuidado y protección que debemos tener con nuestros niños. Se está dando un mensaje de justicia”, precisó.

Agregó, que la pena impuesta no fue de 60 años, la máxima esperada, debido a que no era viable jurídicamente “porque había carencia de antecedentes penales en el procesado”.

Recordemos que, el hecho que conmocionó a todo un país tuvo incidencias el pasado mes de septiembre de 2018, cuando Adolfo Enrique Arrieta García fuecapturado en flagrancia por la Policía Nacional sobre las 4:00 p.m. , tras ser alertados de que en una casa ubicada en la calle 10 con carrera 17 del barrio ElPorvenir, exactamente en un parqueadero, un hombre estaba prendiendo lo que parecía ser una fogata, de la que “salía un olor extraño” y fue en ese momento en que uno de los vecinos se asomó, percatándose que el sujeto presuntamente incineraba el cuerpo de un menor, para borrar cualquier evidencia, luego de abusarla sexualmente y estrangularla.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más