HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festival Estudiantil de Narración Oral

El festival comenzará mañana viernes a las 8:30 a.m. en la Maloka ‘Rafael Hernández Pacheco’, sede de Edumag.

 

Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo el XVII Festival Estudiantil de Declamación y Narración Oral organizado por la Institución Educativa ‘Francisco de Paula Santander’.

El Festival comenzará mañana viernes a partir de las 8:30 a.m. en la Maloka ‘Rafael Hernández Pacheco’, sede de Edumag.

En este encuentro participarán los estudiantes de los Colegios Bilingüe, Divino Jesús, Corazón de María, Cristiano Integral, Colegio Pedagógico Intelecto, I.E.D. Bonda,  ‘Francisco de Paula Santander’, ‘Laura Vicuña’,  Liceo Celedón, Liceo El Saber, I.ED. Normal Superior San

Pedro Alejandrino,  Once de Noviembre, Instituto Tayrona,

I.E.D. Zalemakú Sertuga de Guachaca, y la Universidad del Magdalena.

El Festival Distrital Estudiantil de Declamación y Narración Oral, Festidena’, es un espacio cultural que permite la integración de las instituciones educativas de la ciudad, así como también desarrollar las aptitudes en cuanto a la oralidad, la expresión corporal y la valoración en la creación literaria.

Este evento cultural y artístico surge como una iniciativa de los docentes ‘santanderistas’: Osvaldo Manjarrés Fuentes y Luis Jorge Guerrero Pavajeau, siendo apoyados por el equipo de área de Lengua Castellana con el propósito de rescatar mitos y leyendas de la región Caribe, como también potenciar en los estudiantes la oratoria, el gesto, la

palabra y la retórica favoreciendo el desarrollo de la personalidad y el gusto por la literatura y sus diferentes manifestaciones artísticas.

A nivel regional fue el primero en crearse, siendo hoy por hoy un proyecto institucional bandera con la participación de instituciones educativas, públicas, privadas y de nivel superior.

El XVII Festival Distrital Estudiantil de Declamación y Narración Oral, ha escogido conmemorar los 105 años del fallecimiento del gran poeta, cuentista y fabulista colombiano Rafael Pombo, más conocido como El Poeta de los Niños, por su legado literario de fábulas y cuentos que se han perpetuado en la memoria de niños, jóvenes y adultos de los dos últimos siglos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más