HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora Rosa Cotes atendió visita técnica de director de Coldeportes

[themoneytizer id=22300-1]

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, atendió la visita de funcionarios de Coldeportes, por lo tanto, revisaron el cumplimiento de requisitos para el desarrollo del encuentro final del programa nacional  ‘Nuevo comienzo, otro motivo para vivir’.

En el marco de la visita se firmó un convenio interadministrativo de cofinanciación para los programas de recreación y deporte en el Magdalena.

Con el propósito de revisar el cumplimiento de requisitos para el desarrollo, en la capital magdalenense, del encuentro final del programa nacional ‘Nuevo comienzo, otro motivo para vivir’, la gobernadora Rosa Cotes y el director de Coldeportes lideraron una mesa de trabajo, en la que además se trataron otros temas relacionados con el deporte y la recreación en el Magdalena.

Durante la reunión se analizaron las diferentes variables necesarias para la realización de este evento que tiene carácter  internacional, teniendo en cuenta que beneficia a más de 500 adultos mayores de diferentes regiones de Colombia y que tendrá dos países invitados.

“Primero hicimos la visita técnica para tener la posibilidad de albergar el encuentro final de nuestro gran programa Nuevo comienzo, que está dirigido a todos nuestros adultos mayores, mirando todas las variables que pide Coldeportes para poder hacer este evento”, expresó Ernesto Lucena, director de dicha entidad.

Así mismo, la gobernadora Rosa Cotes expresó su apoyo irrestricto para que la ciudad de Santa Marta pueda albergar este evento de gran  importancia para esta sector poblacional y que apunta al mejoramiento de la calidad de vida de todos los abuelitos del país. Afirmó que los adultos mayores, los niños y niñas son una prioridad dentro de su administración, que tiene un gran sentido social.

“Eso para mí como gobernadora, que mi esencia es lo social, es importantísimo porque es para beneficio de los adultos mayores”, afirmó la mandataria departamental.

 “La doctora Rosa, esa virtud social que tiene, nos interesa mucho como Coldeportes porque al final la responsabilidad social de los entes estatales es eso: llegarle a la primera infancia, a los adolescentes, a los adultos mayores, y hoy nos sentimos con una Gobernación  completamente comprometida con este proyecto. Muy social y por supuesto, algo muy importante, que da facilidades en los temas; que se puede trabajar. Que ante cada adversidad siempre hay una proposición  y eso es lo que buscamos como gobierno, añadió Lucena Barrero.

DETALLES DEL CONVENIO 

En el marco de la reunión el director de Coldeportes y el director de Indeportes Magdalena, Carlos Páez, firmaron un convenio interadministrativo de cofinanciación para programas de recreación y deporte entre los que se encuentra ‘Nuevo comienzo, otro motivo para vivir’, en su fase departamental.

La fase departamental se realizará en el mes de julio como antesala al encuentro nacional, que se desarrollará en agosto con ocasión de la celebración del día nacional del adulto mayor.  Funcionarios de Indeportes serán los encargados de realizar un recorrido por todas las subregiones del Departamento, con el fin de seleccionar a los abuelitos que los representarán en las fases departamental y nacional de este importante programa.

 “A la fase departamental llegan aproximadamente 400 adultos mayores, de los cuales se escogen 15 que estarán participando en la fase nacional”, dijo Carlos Páez, director de Indeportes Magdalena.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más