HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito abre convocatoria a pre inscripción en la Estrategia Unidos

[themoneytizer id=22300-1]

La convocatoria está dirigida a 487 familias samarias que se encuentran en situación de extrema pobreza y que no están inscritas en el programa de Familias en Acción.

Este proceso está dirigido a 487 familias en condición de extrema pobreza las cuales podrán registrarse en las oficinas de Familias en Acción.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, dio apertura a la convocatoria  para el  proceso de preinscripción de 487 familias samarias que se encuentran en situación de extrema pobreza y que al no estar inscritas en el programa de Familias en Acción, en el marco de esta misma iniciativa, han sido referenciadas por  el gobierno nacional como potenciales beneficiarias de la Estrategia Unidos.

La  estrategia “Unidos” hace parte de los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas que el Departamento de Prosperidad Social –DNP  y que seejecuta como una apuesta institucional a la atención de la población en condición de pobreza y extrema pobreza en Colombia. En esta oportunidad la iniciativa busca entregar incentivos monetarios para  garantizar la formación de capital humano, la generación de movilidad social y  el acceso a la educación secundaria y superior de 487 núcleos  familiares samarios incluido en los listados oficiales para optar al pre inscripción entre el 8 y 22 de mayo de 2019.

PUNTOS DE VERIFICACIÓN:

Quienes deseen verificar si  hacen parte del listado entregado  por el DPS a la Alcaldía de Santa Marta para la apertura de la convocatoria,  podrán acercarse a las instalaciones del  Centro Regional para la Atención a las Víctimas (CRAV) ubicado en la calle 34 con carrera 16 esquina (barrio María Eugenia) donde funcionan las oficinas del Programa Familias en Acción.

A su vez quienes estén interesados podrán solicitar el listado correspondiente en la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada al interior del Palacio Municipal de Santa Marta, en los 14 puntos  azules o Centros de Referenciación (CDR)  y estableciendo contacto con las Madres y Padres Líderes delprograma Familias en Acción, que figurarán en el marco de esta convocatoria como portadores de información en sus comunidades.

REQUISITOS:

Quien se encuentre en la lista de potenciales beneficiarios al proceso de preinscripción deberán llevar los siguientes documentos al punto establecido:

*Cédula original (o contraseña verde con código QR) y fotocopia por ambas caras.

*Registro civil Original y fotocopias de los niños, niñas y/o adolecentes.

*Tarjeta de Identidad de los niños, niñas y/o adolecentes.

*Documento de custodia y cuidados personales de los niños, niñas y/o adolecentes, que no son hijos biológicos.

Adicionalmente quienes pretendan acceder a esta oferta del programa Familias en Acción a través de  la Estrategia Unidos, deben  suministrar el nombre exacto de la sede educativa en la que los niños, niñas y/o adolecentes entre los 4 y 17 años, estudian; a su vez debe referenciar el nombre de la IPS en la cual son atendidos los menores de 6 años que pretenden ser preinscritos. Para cualquiera de los dos casos anteriores, la familia que figure como potencial beneficiaria podrá presentar certificados u otro documento en el que se encuentre consignada la información solicitada para el proceso.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más