HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde Rugeles se reunió con la Mesa Directiva del Concejo

[themoneytizer id=22300-1]

Mesa directiva del concejo, Jaime Linero, presidente; Karen Hernández, primera vicepresidenta y Elizabeth Molina, segunda vicepresidenta sereunieron con el Alcalde Rugeles.

Estrechando lazos de trabajo con los diferentes estamentos públicos de la ciudad y del departamento se encuentra el alcalde encargado, Andrés Rugeles; tras las previas reuniones con congresistas del Magdalena y con representantes de los gremios de la ciudad, el mandatario discutió los temas prioritarios de su agenda con los integrantes de la Mesa Directiva del Concejo, Jaime Linero, presidente; Karen Hernández, primera vicepresidenta y Elizabeth Molina, segunda vicepresidenta.

En el encuentro que tuvo lugar en el Despacho del mandatario se da luego de un mes de su posesión, y en este se trataron los principales temas que no solo preocupan a la ciudadanía, sino que también hacen parte de las prioridades de la agenda de Andrés Rugeles en la ciudad durante su encargo temporal.

Jaime Linero Ladino, presidente del Concejo Distrital aseguró que dicho encuentro entrega un parte positivo para la ciudad, porque significa que existe el compromiso de trabajar juntos de todos los sectores para la consecución de soluciones a los varios problemas que hoy padece la ciudad.

“Se tocaron temas administrativos y pues el problema mayúsculo que padece la ciudad; el tema del desabastecimiento de agua, además de otros problemas como el rebosamiento de aguas en temporada invernal. Se habló de unir esfuerzos con los gremios, el Concejo para la búsqueda de la solución a esta situación. Asimismo el alcalde nos socializó las medidas de contingencia que se están tomando y se van a continuar durante la calamidad pública para llevarle el agua a los hogares” expresó el presidente del Cabildo.

SEGURIDAD:

Debido a los recientes casos registrados en la ciudad en materia de criminalidad, la seguridad también se ha convertido en un tema de preocupación para los ciudadanos, por lo que también durante el encuentro se trató este tema que parte de la agenda prioritaria y en la que se debe continuar aunando esfuerzos entre las diferentes instituciones para lograr regresar la tranquilidad a la ciudadanía aseguró Linero Ladino.

Agregó que: “También instamos al Alcalde para ver si es posible agilizar el tema de la instalación de cámaras de vigilancia en toda la ciudad, tenemos conocimiento que la administración anterior del señor Rafael Martínez, había presentado proyectos importantes en este apartado, y que hoy podría decirse están aguantados en el Ministerio del Interior, pero que se requieren estas cámaras para reforzar la estrategia contra la criminalidad y que también sirvan para judicializar a los malhechores”.

En el encuentro además se analizaron las finanzas del distrito para de esta manera tener un panorama hasta donde se puede comprometer la administración  en materia económica y así  poder continuar en le búsqueda de la solución del agua.

Por su parte, Karen Hernández aseguró que este encuentro era necesario teniendo en cuenta que Andrés Rugeles ya cumplió un mes en el cargo, asimismo manifestó que de ser necesario se desarrollarán nuevas reuniones si así lo considera el alcalde encargado.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más