HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Sonoridades del Caribe en voz de Walter Hernández

Walter Hernández más conocido como ‘Índigo’, miembro cofundador del colectivo Systema Solar.

 

Testimonios de diversas voces,  junto a experiencias y trabajo investigativo social musical, serán los referentes de esta ponencia.

 

¿Qué significan las nuevas sonoridades para una región como el Caribe colombiano?, ese el punto de partida para iniciar el recorrido por su historia y contexto contemporáneo, de la mano del trabajo investigativo y la experiencia de uno de los exponentes más destacables en la escena musical, Walter Hernández, Índigo’, miembro cofundador del colectivo Systema Solar.

El encuentro se dará en el espacio Jueves del Gran Caribe, en la Sala Múltiple del Parque Cultural, este 5 de octubre a las 8:30 a.m. El acceso al espacio es sin costo alguno, con previa inscripción.

La invitación estará cargada de una serie de relatos, descripciones, testimonios, experiencias sonoras y contará con los aportes de Walter Hernández, quien ofrecerá un panorama desde su experiencia como músico y desde sus trabajos investigativos en torno a la música. 

“Vamos hacer un recorrido por las diferentes vertientes de dónde vienen las nuevas sonoridades, explorando el contexto histórico y actual, transitando por las diferentes aguas de donde provienen”, afirmó el artista Hernández.

Walter Hernández Romero es músico, comunicador social y productor de contenidos sonoros. Miembro cofundador del colectivo músico-visual “Systema Solar”, así como de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe (1994).

La música y su historia social es su campo temático. Un encuentro que se desarrolla en el marco del Jueves del Gran Caribe,  espacio que promueve mensualmente el Parque Cultural del Caribe para generar reflexiones sobre temas que permitan identificar conexiones en el entorno del Gran Caribe. Esta vez, la música como ese eje temático de articulación, en un reconocimiento por las nuevas sonoridades en la región.

El Jueves del Gran Caribe es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura entre otras entidades de vital importancia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más