Gobernadora dio inicio a obras de la placa huella entre Bodega y Palmor

297

[themoneytizer id=22300-1]

La gobernadora Rosa Cotes junto al gerente de Proyectos del Magdalena, Fabio Manjarrés, firmaron el documento que da inicio a la construcción de 6.2 kilómetros en la vía Bodega-Palmor.

Más de cuatro mil familias se beneficiarán con el proyecto, el cual tendrá una duración aproximada de nueve meses con una inversión de 9.500 millones de pesos.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, firmó el acta de inicio de las obras de la  placa huella en la vía que del sector de la Bodega conduce al corregimiento  de Palmor en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El comienzo de este proyecto contó con la participación del gerente Proyectos, Fabio Manjarrés, el alcalde Ciénaga, Edgardo Pérez, representantes de la firma contratista y la interventoría,  líderes comunales, campesinos, empresarios del sector cafetero y agroindustrial.

La obra tendrá una duración de nueve meses y beneficiará a más de 4.000 familias campesinas que se dedican a la producción de café, entre otros productos.

Así mismo, la mandataria departamental destacó la articulación de la Gobernación del Magdalena con la alcaldía municipal y el Gobierno Nacional, para lograr la aprobación de este proyecto que traerá desarrollo  en diferentes sectores de la economía en los corregimientos de la zona rural del municipio de Ciénaga, beneficiando también a los cafeteros y otros productores agrícolas.

“Lo prometí y estoy cumpliendo, esta es una gran obra que mejorará la calidad de vida de todos ustedes, de los que viven en esta gran región, pero quiero decirles que esto no lo hace la gobernadora sola, este es el resultado del trabajo articulado con el señor acalde, la gerencia de proyectos y el Gobierno Nacional”, dijo Rosa Cotes.

Así mismo, la mandataria hizo el recuento de todos los compromisos cumplidos de su administración con Ciénaga en especial la zona rural, todos en su mayoría  para fortalecer el servicio de salud, como los puestos de salud en las veredas La Floresta, Miramar, Sevillano y Nelson Pérez el cual se encuentra en ejecución, además de Palmor y San Pedro de la Sierra. Entrega de ambulancias, tres de ellas para el Hospital San Cristóbal de Ciénaga y una para Palmor y San Pedro de la Sierra, ambas cuatro por cuatro, acorde a las condiciones del terreno garantizando con ellas el traslado digno y oportuno de los pacientes, acabando con los paseos de la muerte.

Por su parte, el alcalde del municipio de Ciénaga, Edgardo Pérez, resaltó la importancia del inicio de estas obras porque hacen parte de la construcción de la paz en nuestro país.

 “Este proyecto fue aprobado en un organismos denominado Ocad Paz,  como una oportunidad para empezar a reconstruir el tejido social que nos dejó el conflicto por más de 60 años, agradecemos infinitamente a la gobernadora Rosa Cotes por el apoyo y acompañamiento para que hoy se diera inicio a este proyecto que serán 6.2 kilómetros, que contribuyen a la economía, traeránturismo a la zona y por supuesto dignifica la vida de nuestros campesinos especialmente de los cafeteros” explicó el mandatario cienaguero.

EL PROYECTO

El gerente de Proyectos de la gobernación del Magdalena, Fabio Manjarrés, destacó los aspectos técnicos de la obra, que serán 6.2 kilómetros  en placa huella, con un ancho de 4.40 metros,  cuya inversión estará alrededor de los 9.500 millones de pesos y que permitirá la apertura al desarrollo rural del corregimiento de Palmor con una duración aproximada de nueve meses de ejecución.

Así mismo, Manjarrés señaló que por petición expresa de la gobernadora Rosa Cotes, el contratista debe seleccionar mano de obra de la región, para que los habitantes de la zona reciban oportunidades de empleo y que este proyecto contribuya con la economía del sector.

Líderes comunales y habitantes del corregimiento de Palmor, agradecieron a los gobiernos departamental y municipal, por apuntarle al mejoramiento  de esta vía que es de gran ayuda para el desarrollo de la zona rural del municipio de Ciénaga.

El delegado del Magdalena en la Federación Nacional de Cafeteros, Mauricio Parra, destacó los beneficios de esta placa huella para el sector cafetero, señalando que se disminuyen los tiempos de desplazamiento y se abaratan los costos de transporte, logrando así una mayor productividad de esta zona cafetera del Magdalena, la cual se ubica en la cuarta posición a nivel nacional con mayor número de hectáreas de tierra sembradas de café.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte