HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Medicamentos colombianos no tendrán aranceles en El Salvador

[themoneytizer id=22300-1]

La viceministra Laura Valdivieso Jiménez expresó que “sin duda el acuerdo representa para los empresarios de este sector de medicamentos nuevas oportunidades en este mercado estratégico que cada año importa del mundo en esta clase de productos cerca de 320 millones de dólares.

 Los viceministros de Comercio de Colombia y El Salvador acordaron la reducción arancelaria de medicamentos para uso humano y veterinario del 5% a cero. Está medida generará un acceso preferencial al mercado del salvador. El pacto se realizó durante la primera Reunión Bilateral de la Comisión Administradora del Acuerdo comercial

El interés del Ministerio de Comercio Colombiano es que El Salvador importa estos productos por cifras cercanas a 320 millones de dólares y Colombia exporta a este país 13 millones de dólares.

La viceministra Laura Valdivieso Jiménez expresó que “sin duda el acuerdo representa para los empresarios de este sector de medicamentos nuevas oportunidades en este mercado estratégico que cada año importa del mundo en esta clase de productos cerca de 320 millones de dólares. Colombia, por su parte, exporta a ese destino aproximadamente U$13 millones anuales de medicamentos para uso humano y veterinario”.

Desde 2010 los dos países a través del Triángulo Norte tienen un acuerdo vigente. Sin embargo, este sector había quedado excluido del tratamiento arancelario preferencial. Esta profundización, que es recíproca, tendrá vigencia una vez se cumplan los trámites internos en cada país.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más