HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aguacate hass del Tolima llegó a tierras norteamericanas

[themoneytizer id=22300-1]

La celebración de la tradicional Fiesta Latina que se llevó a cabo en los Estados Unidos de Norte América, fue el escenario perfecto para que el producto cosechado por decenas de familias de Herveo, municipio del norte del Tolima, deleitara el paladar de miles de personas. 

Fueron en total cinco mil kilos de aguacate hass los que salieron en semanas anteriores desde el puerto de Cartagena con destino hacia Philadelphia, estado de Pensilvania, convirtiéndose en el primer cargamento tolimense en ser exportado al país norteamericano. 

El producto fue cultivado y cosechado en Herveo, exactamente en el predio La Fortaleza. “Este envío de aguacate hass salió de un núcleo pequeño de producción, lo que indica que todos los productores cuentan con el acompañamiento del ICA para que sean competitivos en los mercados internaciones”, señaló Deyanira Barrero León, gerente general del ICA. 

Con esta exportación del fruto, el Tolima al selecto grupo de departamentos exportadores donde están Antioquia, Caldas, Valle del Cauca y Cauca. 

IBAGUE (El Nuevo día).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más