HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La vicepresidenta de Colombia se reunió con Ivanka Trump en Washington

[themoneytizer id=22300-1]

El emprendimiento y empoderamiento de las mujeres hicieron parte de los temas centrales que se trataron en la reunión entre la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y la asesora del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump.

La lucha contra las drogas ilícitas también estuvo en la agenda de las funcionarias, cuyo encuentro busca lograr un balance en la sociedad por medio del empoderamiento de las mujeres, por lo que también exaltaron la importancia de la educación de las niñas en carreras que les garantice mayor acceso a ingresos altos y al poder.

Ramírez resaltó que le “impresionó la disposición que Ivanka Trump mostró para trabajar de la mano con nosotros en los temas que le hemos planteado, sobre todo en el empoderamiento económico de las mujeres. La hemos invitado a Colombia, ojalá que pueda ir, y también la invitamos a trabajar en conjunto para crear un Consejo Empresarial de Mujeres de Estados Unidos y de Colombia”.

Por su parte, la Asesora del Presidente Donald Trump expresó su preocupación por el incremento en el consumo de sustancias psicoactivas en su país, por lo que Ramírez ratificó el compromiso del Gobierno colombiano en la lucha frontal contra el narcotráfico.

Asimismo, Ivanka Trump se mostró interesada en apoyar a Colombia por medio de proyectos que permitan sustituir cultivos ilícitos para sembrar cacao, palma y buscar también oportunidades con el aguacate hass.

BOGOTÁ (La República).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más