Los samarios donaron en beneficio de los ‘abuelitos’

522

[themoneytizer id=22300-1]

Un éxito rotundo fue la segunda versión de la ‘Asilotón 2019’, que fue organizada por la Fundación Centro de Bienestar Para Ancianos ‘Sagrados Corazones de Jesús y María’, y que tuvo como objetivo principal recaudar fondos para los adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad en Santa Marta.

A partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde del domingo, propios y visitantes de la ciudad tuvieron la oportunidad de realizar su aporte en pro de los 63 ‘abuelitos’ que habitan en el único centro geriátrico de la ciudad, además de demostrar toda su solidaridad y compromiso para con quienes son la memoria de la capital del Magdalena.

$120 millones fue la meta propuesta por la  Fundación Centro de Bienestar para Ancianos Sagrado Corazón de Jesús y María, monto que gracias a la ayuda de personas de buen corazón fue superado.

El sacerdote Mario González García, párroco de la Iglesia Los Sagrado Corazones de Jesús y María,  fue el encargado de coordinar esta ‘Asilotón 2019’ que se llevó a cabo por segundo año consecutivo y que nuevamente  tocó el corazón a empresas privadas e instituciones, que desde su responsabilidad social hicieron posible el recaudo de todo el dinero que se invertirá en el mejoramiento de la infraestructura del edificio en donde se encuentran conviviendo estos ‘abuelitos’.

“Nos fue muy bien en esta ‘Asilotón’; no damos respuesta del monto recaudado, pues todavía nos encontramos recibiendo donaciones, pero hasta el día domingo ya se había alcanzado y superado la meta que queríamos alcanzar. A pesar de que había otras actividades en la ciudad a nivel parroquial, se notó el cariño de los samarios hacia los ancianos. La ‘Asilotón’ no termina, los ‘Abuelitos’ siguen estando aquí y saldrán adelante con la ayuda de todos”, manifestó el presbítero Mario González García durante una entrevista concedida a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Del mismo modo, el  sacerdote agradeció a todos los asistentes por el aporte que realizaron durante esta jornada de donaciones, que además se convirtió en un momento para compartir en familia y para que personas de todas las edades disfrutaran de show musical en vivo y un bazar gastronómico.

“Buscaremos mejorar el edificio en donde viven los ancianos; trataremos de arreglar algunos detalles de las falencias que éste presenta. Siento un profundo agradecimiento con todas las personas que han donado con generosidad; les garantizamos que serán muy bien invertidos y utilizados estos recursos, además serán cambios que todos notarán con la gracia de Dios. Los ‘abuelitos’ agradecen a Santa Marta por esa cercanía y por hacer posible que durante la ‘Asilotón’ demostraran su solidaridad y cariño hacia ellos”, manifestó el sacerdote.

Masiva asistencia y una excelente aceptación tuvo esta actividad, con la que los samarios dijeron sí en pro de las personas de la tercera edad y demostraron su preocupación por el bienestar de  quienes se convierten en la memoria de la sociedad.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte