HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con clubes funcionales, diversifican ‘Muévete Samario’

[themoneytizer id=22300-1]

Con una actividad adicional, la Alcaldía del de Santa Marta diversificará y fortalecerá el programa “Muévete Samario”, que es ejecutado a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Inred.

La implementación de la nueva dinámica va dirigida hacia la constitución de los “clubes funcionales”, que es una propuesta surgida por la población femenina que practica la ejercitación a través de los aeróbicos y la danza.

“Fue una iniciativa liderada por las mujeres que hacen parte de nuestros ‘Clubes de vida’ (son cerca de 3.000 de ellas que los integran en toda la ciudad) quienes solicitaron que se incluyera otra alternativa para sus compañeros, hijos, esposos y hermanos que no practican danza o aeróbicos, pero quieren realizar otra actividad mientras las acompañan en su rutina”, explicó Richard Gélvez, funcionario de la Subdirección de Actividad Física y Recreación del Inred.

“Estamos invitando a la población masculina que haga parte de esta nueva propuesta recreativa que busca seguir mejorando la calidad de vida de los samarios y desde luego consolidar los hábitos de vida saludable en nuestra ciudad, que se acerquen de lunes a viernes al Parque Deportivo Bolivariano de 5:00 a 7: 00 de la mañana y de 5:00 a 7: 00 de la noche”, recordó el funcionario.

Los clubes funcionales consisten en establecer entrenamientos al aire libre estáticos o en movimientos, que incluyen ejercitación como subir y bajar escaleras; control motor y fortalecimiento con pesos además de otras actividades incluidas en el mercadeo Fitness.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más