HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cultura por primera vez es un sector protagonista en un Plan Nacional de Desarrollo

[themoneytizer id=22300-1]

Con la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) el Ministerio de Cultura recibe un espaldarazo fundamental para fortalecer el desarrollo de las artes, el patrimonio, el crecimiento de la economía y la promoción del sector cultural del país, con un fuerte enfoque territorial y poblacional.

Este espaldarazo se materializó con la adopción, por primera vez en el país, de un pacto que pone a las acciones de protección y promoción de la cultura y el desarrollo de la Economía Naranja en el centro de las políticas del Estado colombiano. 

“Una de las novedades de estepacto por la protección y promoción de nuestra cultura y el desarrollo de la Economía Naranjaesquela cultura se fortalecerá como una herramienta de desarrollo social y económico. De ahí que la política cultural para el cuatrienio apunte directamente en el Plan a la construcción de equidad en los territorios. Este enfoque marca un hito en la historia del país, es la primera vez que el Gobierno Nacional pone a la cultura en el centro de las políticas de Estado”, aseguró la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

Dentro del pacto por la cultura y la creatividad existen dos líneas de trabajo: la línea A, denominada ‘Todos somos cultura: la esencia de un país que se transforma desde los territorios’; y la B., ‘Colombia Naranja: desarrollo del emprendimiento de base artística, creativa y tecnológica para la creación de las nuevas industrias’.

La líder de la cartera cultural explicó que la aprobación del Plan, y específicamente, la inclusión del pacto por la cultura y la creatividad “promueve una articulación institucional sin precedentes para impulsar las industrias culturales y creativas del país. Desde el Ministerio de Cultura generaremos condiciones para la creación, circulación y acceso a la cultura en los territorios y trabajaremos en articulacióncon los entes territoriales para proteger y salvaguardar la memoria y el patrimonio de la Nación” agregó la Ministra de Cultura. 

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más