Docente Sergista, ponente en Taller sobre Formación Docente

385

[themoneytizer id=22300-1]

La doctora Hermelina Acevedo, docente del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, participó como ponente en el XI Taller Latinoamericano Para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje, que se realizó en la ciudad de Córdoba, Argentina.

La ponencia de la docente Hermelina, quien participó con el proyecto de investigación ‘Construcción de conocimiento y producción de textos con mediación de las TIC’, fue aprobada para participar en este escenario académico, luego de cumplir con los requisitos de contribuir con el fortalecimiento del trabajo colectivo de la RED y la construcción de conocimientos sobre la pedagogía, la formación de maestros, la lectura, escritura y la oralidad.

La docente Acevedo estuvo en la mesa ‘Oralidad y escritura’, donde convergieron 22 experiencias presentadas por los distintos docentes de los países que conforman la RED: Colombia, Argentina, México, Chile, Perú y Brasil.

Al Encuentro asistieron alrededor de 300 personas; 35 en representación de Colombia, siendo la delegación de extranjeros más grande en este espacio académico.

El proyecto de la doctora Acevedo nace como una propuesta en 1998, con la motivación de seguir los Lineamientos Curriculares del Ministerio y busca enseñar la lengua castellana de una manera diferente. Por lo tanto, su objetivo se centra en romper con los paradigmas de educación establecidos desde antaño, al tiempo que promueve el interés por la oralidad, la lectura y la escritura en los estudiantes.

 La docente Hermelina sostiene que la escritura debe ser vista como un proceso para construir conocimiento y afirma que se debe “aprender a escribir escribiendo”, es decir, quien escribe, primero tiene que hacer un plan sobre las ideas que tenga respecto a un tema específico.

Esta Alma Mater se enorgullece de la participación de uno de sus docentes durante este contexto académico internacional, que destacan su meritoria carrera como profesional.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte