A la reforma a la justicia le falta acercarse al ciudadano: Corte Suprema

366

[themoneytizer id=22300-1]

El nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro García, aseguró que la justicia necesita una reforma, porque hay muchas cosas “cosas que hay que mejorar”, y no niega que “tanto el gobierno como el Congreso se lo hayan propuesto”. 

García aseguró que desde la altas cortes han estado dispuestos a trabajar por la reforma. “Sí parece que el tiempo no alcanza ahora seguiremos trabajando en ello. En el momento que se presente un nuevo proyecto trabajaremos para ello”, señaló. 

Además, indicó que les “alegra que el tiempo se acorte, pero creemos que si eso ha pasado tendremos un poco más de posibilidad de pensar y analizar con los poderes del Estado, y mirar que es lo que le queremos dar al ciudadano”. 

Sobre el papel del ciudadano en la reforma, el presidente de la Corte anunció que durante los últimos proyectos de reforma que se han presentado, incluso esta última, están alejados del mismo. 

“Se está tratando solo de la política de la justicia en el Estado, si se deben nombrar altos funcionarios o no, si es importante que se participe en el equilibrio de poderes. Se ha descuidado una parte de lo que es la verdadera administración judicial”, manifestó. 

A juicio de García, todavía “está muy corta la propuesta”. 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte