HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se matricularon 47.459 motos nuevas en Colombia

[themoneytizer id=22300-1]

Los departamentos con mayor número de motos nuevas en abril fueron Antioquia con 25.309 (13 %) y Cundinamarca con 23.270 (12 %); seguidos por Valle del Cauca con 18.821 (9,7 %), Santander con 8461 (4,4 %) y Córdoba con 7188 (3,7 %).

En abril se matricularon 47.459 motos nuevas, lo que representó un aumento de 4 % con respecto al mismo mes del año anterior, que en cifras representan 6455 motocicletas más.

Así lo reveló la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), quienes aseguraron que en lo corrido del año van 194.246 vehículos, un crecimiento de 13,45 %.

Los departamentos con mayor número de motos nuevas en abril fueron Antioquia con 25.309 (13 %) y Cundinamarca con 23.270 (12 %); seguidos por Valle del Cauca con 18.821 (9,7 %), Santander con 8461 (4,4 %) y Córdoba con 7188 (3,7 %).

En comparación con las cifras de abril de 2018, en todos los departamentos se registró una caída en la venta de motocicletas. En Antioquia cayó 15,7 %, en Cundinamarca -11,3 %, en Valle del Cauca -16,8 %, en Santander -10,3 % y en Córdoba -22,1 %.

Por cilindraje, las más vendidas fueron entre 111 y 135 centímetros cúbicos (cc) con el 39,4 %, seguidas de las motos de 0 a 110 cc con el 29,3 %, en tercer lugar las de cilindraje mayor a 180 cc con 12 %, en cuarto lugar la de 151 a 180 cc con 9,9 % y las de 136 a 150 cc con 9,2 %.

Las motocicletas más vendidas son la Bóxer CT 100 de Auteco, con un 8,3 %, siendo una de las motos más clásicas del sector y usadas especialmente para trabajo, seguida por la AKT 125 NKRD, con una participación del 4,7 % y en tercer lugar la CB125F de Honda, con un 4,4 %.

Del total, el 73,3 % son las tipo calle o deportivas, el 10,9 % las Scooter, el 7,4 % las tipo Moped, el 6,7 % las de uso deportivo Enduro o todo terreno y el 0,9 % las motos de alta gama.

El segmento de las motocicletas eléctricas a penas se alcanzó la venta de seis unidades, que representó un descenso a comparación a 2018, cuando sematricularon 11 motos de este tipo, una cifra muy pequeña por lo que los gremios piden un apoyo contundente del Estado en materia de incentivos y de desarrollo de la infraestructura, entre otros para potenciar la venta de este producto.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más