HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No ha sido instalada tubería para el suministro de agua

[themoneytizer id=22300-1]

La comunidad de Santa Rosa está dispuesta a colaborar en la instalación de la tubería.

Los habitantes del corregimiento de Santa Rosa de Lima continúan con la problemática de la falta de agua potable, situación que los tiene desesperados, teniendo en cuenta la importancia que tiene para ellos en las labores diarias.

Según el reporte de la empresa prestadora del servicio Aquamag el agua se restablecería el día de ayer a cargo de una primera comisión de ingenieros y todos los habitantes que de manera voluntaria se sumaron a estos trabajos  de instalación de la tubería, pero debido a la renuncia de uno de los ingenieros esto seha retrasado.

“Los llamamos el domingo y nos dijeron que para el lunes, el lunes dijeron que para el martes, luego los llamamos el día de ayer y nos dijeron que para hoy, ya nosotros tenemos toda la logística, la mano de obra, la comida, transporte para hacer el acompañamiento y vamos a ver si mañana siempre vienen”, manifestó Carlos Julio Escobar, líder comunal.

Seguidamente dijo: “Hemos contado con la colaboración de varias personas, le agradecemos a toda la comunidad de Santa Rosa de Lima que ha estado pendiente y siempre ayudando llevando los tubos y las herramientas necesarias para la reparación de la tubería. Infinitas gracias por apoyar en esta calamidad”.

NO TIENEN AGUA

Según lo manifestado por Escobar, desde hace una semana se encuentra sin agua porque el carro tanque no ha ido, porque según el plan de contingencia que se realizó,  el agua ya debería estar llegando a las casas, pero hasta la fecha no se ha sido posible.

“El agua la cogemos en el río para abastecer a las 400 casas con las que cuenta el corregimiento, hubo un compromiso de parte de la Alcaldesa, de la empresa y de la comunidad y la empresa donde esta semana tendríamos que tener el acueducto funcionando, ese fue el compromiso que se hizo y todavía no hemos visto los resultados”, puntualizó el líder comunal.

Es de recordar que este corregimiento del municipio de Fundación viene padeciendo la falta de agua potable desde hace varios meses, debido a la quema de la tubería que abastece a la población de este líquido vital, por lo que en reiteradas ocasiones han tenido que tomarse las vías de hecho.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más