HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena, por la hazaña en Medellín

[themoneytizer id=22300-1]

El Magdalena tendrá participación con  Andrés Martínez, Andrés Martínez y Virgerlina Contreras./ CORTESÍA

Los escenarios elegidos para las competencias son el Complejo Acuático y el Estadio de Atletismo Alfonso Galvis, ubicados en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Tres deportistas pertenecientes a la Liga de Discapacitados del Magdalena viajaron a la ciudad de Medellín, para participar en los Abiertos Nacionales de paranatación y paraatletismo, certámenes clasificatorios a los Juegos paranacionales Bolívar 2019.

El Magdalena tendrá acción  con  Andrés Martínez, en la categoría t45 y Yuseth Falla, categoría  f55, ambos en paratletismo. Además, Virgerlina Contreras en paranatación, en la categoría S3. “Nuestro anhelo es clasificar a Cartagena y poder ingresar algún deportistas a Selección Colombia”, manifestó Alfonso Guerreo, presidente de la Liga de Discapacitados del Magdalena.

Los escenarios elegidos para las competencias son el Complejo Acuático y el Estadio de Atletismo Alfonso Galvis, ubicados en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

 Los más de 1.000 deportistas que participarán, tendrán la posibilidad de realizar la marca para ubicarse en el ranking oficial del IPC (International Paralympic Committee), siendo evaluados por un panel de clasificación nacional, que tendrá en cuenta [GC1] las discapacidades Físicas (PI), Visual (VI) e Intelectual (II).

Las jornadas de competencia iniciarán oficialmente hoy con las pruebas de para atletismo y el jueves 9 con la para natación. Ambas disciplinas se medirán en estas justas durante cinco días, finalizando toda la programación el domingo 12, día en el que, además, se dará clausura al evento y posterior salida de las delegaciones.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más