HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Mi única confrontación es con la pobreza y contra la desigualdad´

[themoneytizer id=22300-1]

Luis Miguel Cotes Habeych,  oficializó ayer en el corregimiento de Minca su candidatura para la Gobernación del Magdalena. /MONTINER ALVIS

Agua, seguridad, educación, salud y empleo serán los principales temas que harán parte de su agenda para plantear a los magdalenenses

Luis Miguel Cotes anunció ayer sus cinco ejes temáticos que propondrá ante la sociedad para buscar su apoyo a la Gobernación del Magdalena.

Al oficializar su aspiración a la Gobernación del Magdalena, Luis Miguel Cotes le dijo ayer a la opinión pública, que no reconoce enemigos en ninguna parte, por cuanto su confrontación es contra la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades para que el departamento pueda avanzar en consolidar una región donde se pueda elevar el nivel de vida de los asociados.

´Mi candidatura es una propuesta de inclusión, no de exclusión. Nuestras propuestas estarán encaminadas a buscarle soluciones a los problemas que aun tenemos, y en los cuales se requiere del concurso del Gobierno Nacional. De tal manera que nuestra invitación es a toda la sociedad, a todos los electores democráticos, a que nos evalúen y consideren nuestra agenda que es una agenda de contenido social para alcanzar el progreso´, agregó.

En Minca, una de las poblaciones más beneficiadas en la administración que presidió  en el período 2011-2015, con la construcción de la carretera que conecta este corregimiento con el casco urbano de Santa Marta; Luis Miguel Cotes Habeych se lanzó al ruedo y despejó los rumores que venían vaticinando desde hace varios meses sobre su aspiración a la Gobernación del Magdalena por un segundo periodo.

Acompañado de su esposa, Karina Cruz y de varios representantes de sectores sociales al igual que de actores políticos del departamento, el ‘Mello’ Cotes entregó sus primeras declaraciones oficiales en la carrera por regresar al máximo cargo del orden departamental.

Haciendo un llamado a los diferentes sectores a unirse sin exclusión y pensando en los altos intereses del departamento; esbozó lo que serán sus temas prioritarios en la agenda para llegar al Palacio Tayrona.

 “NECESITAMOS MÁS”

Cotes Habeych, aseguró que si bien en el departamento y en Santa Marta se han hechos cosas buenas y sea logrado avanzar, aún hay necesidades que no dan espera y deben ser subsanadas lo mas pronto posible para mejorar no solo la calidad de vida de los samarios, sino también darle nuevos aires de progreso al Magdalena.

 “A mí me alegra lo que está pasando en el departamento y en Santa Marta, pero soy un convencido que todavía tenemos necesidades por subsanar (…) nos hemos preparado durante todo este momento, he recorrido el departamento para conocer y entender las problemáticas que tiene nuestro territorio,  creo que hay que continuar lo positivo que está pasando, y mejorar lo que deba mejorarse, la importancia consiste en decir que no todo está resulto y ese es el propósito por el queremos y salimos ahora” indicó Cotes Habeych.

 ‘MAGDALENA GANA’

Cómo lo hizo en el año 2011, cuando se lanzó por primera vez a la Gobernación del departamento, en esta ocasión Cotes Habeych repite la fórmula ypresentará su candidatura a través del movimiento significativo de ciudadanos “Magdalena Gana” con el que espera ratificar el respaldo de los magdalenenses a la hora de recoger más de cien mil firmas que apoyen su aspiración 

“Yo creo que establecer una meta a nivel de recolección de firmas es algo mecánico, y aquí lo que queremos es recoger la voluntad de los samarios, de los magdalenenses. La idea es que sea una gran coalición que convoque a los diferentes sectores sociales (…) el mínimo de firmas es 50 mil, pero estamos seguros que vamos a superar esa cifra, queremos salir a enamorar a los magdalenenses en este proyecto en el que caben todos” aseveró. 

De otro lado, Cotes le salió al paso a los rumores sobre una supuesta ruptura con el partido Cambio Radical o con la Casa Char y señaló que todos los partidos son bienvenidos a esta candidatura, y qué de llegar nuevamente al Palacio Tayrona, gobernará con inclusión y no con exclusión.

“Esta es una candidatura ciudadana, de la gente. No queremos que esta aspiración sea de un partido político, no queremos que al candidatizarnos por un partido se cercene el apoyo de ciudadanos que pertenecen a otros partidos. Aquí caben todos los partidos, pero principalmente todos los sectores sociales (…) esta es una aspiración para la gente, aquí son bienvenidos todos”, expresó Cotes Habeych quien  además agregaó que Barranquilla es un ejemplo para el país por su modelo de gobierno y por su gente, por lo que un camino similar es el que debe seguir el departamento.

TEMAS PRIORITARIOS:

Agua, seguridad, empleo, educación y salud serán los cinco principales temas que marcarán su agenda, esto no significa que dejara de lado otros importantes como el turismo, deporte y cultura a los cuales también hizo referencia durante su intervención ante cientos de seguidores que los esperaron al mediodía a las afueras de la Registraduría Nacional del Estado Civil para expresarle su apoyo.

EL AGUA

Sobre la problemática de agua que padecen no solo los samarios sino también en algunos municipios, dijo: “Yo quiero que de la mano de los ciudadanos construyamos una propuesta que le dé una solución definitiva al problema de agua en Santa Marta y en los municipios, en donde ha habido avances, pero faltan cosas por hacer (…) se ha avanzado en las fuentes de abastecimiento para captar el agua, pero falta intervenir las redes de acueducto y mejorar la operación (…) en nuestra Sierra Nevada tenemos gran cantidad de fuentes que permitan solucionar el problema de Santa Marta, para que los inversionistas yempresarios no sientan temor a la hora de invertir en nuestro territorio´, dijo.

Anotó además que en aproximadamente 45 días luego de un trabajo con varios expertos se estará socializando una propuesta  que responda a esta necesidad.

PACTO POR LA NO POLARIZACIÓN:

En su mensaje claro y directo a quienes sean sus contrincantes en la arena política, Cotes dijo que espera un debate centrado en las propuestas para lograr responder a las necesidades que tiene el departamento y no en ataques que lo único que generan es polarizar aún más a la ciudad.

“La invitación que le hago a todos, candidatos y electores; es a que ese proceso de unión con los ciudadanos inicie desde este momento, y por eso el ejemplo lo debemos dar los candidatos, aquí son bienvenidas las diferentes ideologías políticas, quienes en el pasado no hayan votado con nosotros queremos ganarnos ese respaldo con argumentos. No queremos que desde las campañas se genere el odio, la confrontación estéril y los señalamientos y la infamia. . Miúnica confrontación es con la pobreza, inseguridad y con la falta de oportunidades; no reconozco enemigos” sentenció.

POR TODO EL MAGDALENA:

Por otro lado, Luis Miguel Cotes confirmó que esta semana inicia su recorrido por todo el departamento para apoyar en la recolección de firmas que avalen su candidatura.

“Empezamos el proceso para recoger las firmas, para que sean los ciudadanos los que avalen esta aspiración y que entre todos se construya un plan de gobierno que nos represente a todos, sin exclusión, porque el Magdalena merece construir una mejor sociedad´.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más