Samarios reciben nueva factura de Essmar por agua y alcantarillado

1.682

[themoneytizer id=22300-1]

Reducción del 20% EN las tarifas del servicio anunció la empresa pública empezaría a regir desde este mes de mayo.

Luego de asumir el pasado 18 de abril la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar anunció en las últimas horas, las jornadas de entrega de la nueva facturación del servicio en los barrios.

Durante esta semana, la empresa estará entregando la nueva factura a los hogares samarios ubicados en  Bavaria, Taminaca, Las Américas, María Eugenia, Manzanares, Ciudadela 29 de Julio, Pando, Primero de Mayo, Villas de Alejandría, Boulevard la 19, Bellavista, El Prado, La Esperanza, Los Ángeles, Los Alcázares, Trece de Junio, Cundí, Los Naranjos, Porvenir, Boston, Bolívar, Los Troncos y Postobón. En estos sectores la entrega se hará hasta este 8 de mayo ytiene fecha de vencimiento hasta el 15 del mismo mes.

Durante todo este mes el equipo del área comercial de la Essmar estará casa a casa con la nueva factura. Asimismo, en los próximos días, otro equipo de la empresa pública  estará explicando a los samarios sobre los aspectos de la nueva facturación.

De igual forma, las autoridades anuncian que los puntos de pago habilitados en la ciudad hasta el momento son: Súper Giros, Banco de Occidente, Sudameris, BBVA, Dimonex, Grupo Éxito, Efecty, Baloto, Carrulla y la sede comercial de la Essmar, ubicada en la calle 14 # 3-01 en el Centro Histórico. Próximamente se estará habilitando este servicio vía internet desde la página de la entidad.

REDUCCIÓN DE LA TARIFA:

Desde la entidad igualmente recordaron que desde este mes se verá reflejada en la facturación la reducción de un 20% en el cargo básico del servicio, como una de las primeras medidas luego de asumir la prestación de acueducto y como acción que vaya en concordancia con el suministro del servicio que en la actualidad no llega a cerca de 163 barrios por la temporada de sequia que arrecia en la ciudad.

“Nosotros hemos visto que Santa Marta es la ciudad que más costoso paga el servicio sin contar con él, por eso queremos que con estas nuevas tarifas es que se pague proporcional al servicio que estamos prestando” aseguró la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre el pasado mes de abril cuando se anunció la reducción de las tarifas.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte