Alcaldía impondrá multas a derrochadores de agua

512

[themoneytizer id=22300-1]

Los derrochadores del preciado líquido podrían ser sancionados con comparendos ambientales por parte de las autoridades teniendo en cuenta la necesidad de ahorrar agua.

Teniendo en cuenta la emergencia que se registra en la ciudad por desabastecimiento y que llevó a la declaratoria de calamidad pública, la Alcaldía Distrital a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc) hace un enérgico llamado a la comunidad samaria para que haga uso razonable del agua durante la Temporada Seca.

Jaime Pérez Arias, director de la oficina manifestó: “Recordemos que no hay pronósticos de lluvia todavía, contamos con unos pozos subterráneos que nos están ayudando a atender el proceso de emergencia, pero hay que tener mucha conciencia de que estos pozos no son eternos. No sabemos hasta cuándo podamos estar en esta situación, por favor conciencia en el manejo y distribución del líquido”, expresó.

El llamado del funcionario distrital experto en materia de gestión del riesgo y cambio climático, hace contraste con las declaraciones entregadas por el director de acueducto de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar,  Enrique Saade Ropain, quien señaló en rueda de prensa que en los últimos 15 días los ríos que figuran como principal fuente de abastecimiento de la ciudad, han evidenciado  una reducción drástica, que alcanza al menos los 100 litros por segundo, dificultando la prestación del servicio de domiciliario.

RECOMENDACIONES:

Desde la oficina de Gestión de Riesgo Distrital se entregan algunas recomendaciones para el cuidado del líquido vital y la mitigación doméstica del impacto de la Temporada Seca en los siguientes casos:

-Tome duchas cortas

-Cierre la pluma cuando lave sus manos y dientes

-No descargue de forma innecesaria el sanitario

-Sea precavido con el uso de agua a la hora de lavar su vehículo

-No utilice el agua como recurso de entretenimiento

Las autoridades reiteran que el uso inescrupuloso de agua potable en recipientes de gran tamaño como piscinas destinadas al entretenimiento, puede representarle un comparendo ambiental, teniendo en cuenta que la ciudad se encuentra en emergencia de desabastecimiento y en medio de una declaratoria de calamidad pública.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte