HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medellín recibe los abiertos nacionales de para-natación y para-atletismo

[themoneytizer id=22300-1]

Los mejores exponentes del deporte paralímpico en los deportes de para-natación y para-atletismo se reúnen esta semana en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín para competir en los Abiertos Nacionales clasificatorios para los Juegos Paranacionales de Cartagena.

El Complejo Acuático y el Estadio de Atletismo Alfonso Galvis, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot recibirán a los más de mil deportistas que participarán por ser los mejores de Colombia y también con la posibilidad de realizar la marca para ubicarse en el ranking oficial del IPC (International Paralympic Committee), siendo evaluados por un panel de clasificación nacional, que tendrá en cuenta las discapacidades Físicas (PI), Visual (VI) e Intelectual (II).

Las delegaciones nacionales han ido arribando a Medellín, para cumplir con la primera parte de los Abiertos, que es la clasificación funcional, proceso que se llevará a cabo con las prácticas oficiales hasta este miércoles y el jueves comenzarán las competencias oficiales.

Todas las pruebas de para-natación se regirán bajo el reglamento del World Para Swimming del IPC (Comité Paralímpico Internacional), quienes a su vez se basarán en el sistema de clasificación de esta disciplina de S1 hasta S14, SB1 hasta SB14, SM1 hasta SM14, según los criterios establecidos por el IPC, incluyendo además la clase S15, SB15 y SM15 para la discapacidad auditiva y DW para Síndrome de Down.

Por su parte, las de para atletismo tendrán la posibilidad de realizar la marca para ubicarse en el Ranking oficial del IPC, siempre y cuando posean una licencia activa para el año 2019. En este caso, la competencia se regirá bajo el World Para Athletics del IPC y tendrá en cuenta las reglas de competencia otorgadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más