HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se cayó el concierto de Carlos Vives en Ibagué

[themoneytizer id=22300-1]

Luego de la polémica desatada por el anuncio del concierto de Carlos Vives y Manuel Turizo en el marco del Festival Folclórico y las denuncias por presuntas irregularidades en el proceso de contratación, se conoció que la Administración decidió terminar unilateralmente dicho contrato.

Mediante un documento, la Secretaría de Cultura le notificó a la empresaria Carolina Barrios, representante legal de la Sociedad CB Eventos y Producciones S.A.S., empresa encargada de la presentación del artista samario para el Cuadragésimo Séptimo Festival Folclórico, la decisión de terminar de forma unilateral el contrato 1804 del 11 de abril de 2019.

Según lo expuesto por la Administración, esta decisión se habría tomado con el ánimo de garantizar el derecho fundamental al debido proceso, a la contradicción y a la defensa del contratista.

Cabe recordar, que el valor por el que se celebró este contrato cuya suma corresponde a los $2 mil 964 millones, así como a la modalidad de contratación que fue de manera directa con la sociedad, que en su momento aseguró era la única autorizada para traer a los artistas, particularmente a Vives, fueron algunas de las acciones que encendieron las alarmas de las entidades de control, cabildantes y la misma Administración.

Carolina Barrios, luego de conocer dichos documentos, indicó que se encuentra analizando el tema con sus abogados para empezar a tomar decisiones.

Por su parte, desde el equipo jurídico de la Administración se indicó que el contrato no está aún liquidado y que se encuentran a la espera de un pronunciamiento por parte de la empresaria, respetando el debido proceso, para empezar a proceder, toda vez que tiene dos días hábiles para realizar ante quien ejerce la ordenación del gasto las consideraciones pertinentes.

En su momento, el presidente del Concejo, Juan Pablo Salazar, indicó que este contrato debía ser liquidado, luego de una serie de irregularidades que se hallaron en el informe que brindó la Secretaría de Cultura al Cabildo, en la etapa contractual y en los costos del mismo.

Asimismo, la Personería municipal anunció la investigación disciplinaria a la jefe de cartera de Cultura, Cristina Prada, al considerar de igual manera una serie de falencias que podrían afectar los principios de contratación estatal, concretamente el de economía, planeación, y selección objetiva, al usarse una contratación directa para presuntamente evadir un proceso licitatorio, así como un posible sobrecosto en el servicio que contrató la Administración municipal.

“ANTE LA DUDA HEMOS APRENDIDO A ABSTENERNOS”

Por su parte el Gobierno departamental hizo mención frente al concierto gratuito para las festividades e indicó que existieron algunas dudas jurídicas por las que decidieron apartarse de dicha contratación.

“Fue una propuesta que el Gobierno municipal presentó a la mesa, nosotros hemos venido siendo muy claros, el Gobernador fue muy claro ante el Alcalde, que teníamos algunas dudas jurídicas sobre la ejecución de este proceso y por eso nos hicimos a un lado y el señor Alcalde continúo con el proceso, es respetable la posición, él dijo que tenía claridad en el tema, nosotros ante la duda hemos aprendido a abstenernos”, indicó Javier Triana, gobernador encargado.

Asimismo, se anunció que el aporte del departamento para el Festival Folclórico será de $3 mil millones y se tiene previsto estar de la mano de la Alcaldía en la capital del país para el lanzamiento oficial del Festival el próximo 29 de mayo.

IBAGUÉ (EL NUEVO DÍA)

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más