HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Profesor fue víctima de una bala perdida en puerto Tejada, Cauca

[themoneytizer id=22300-1]

De acuerdo con la versión de familiares y amigos, los hechos sucedieron en la mañana de este miércoles cuando el docente salía del establecimiento educativo, rumbo a su casa, y quedó en medio de una balacera entre dos pandillas, las cuales se disputan este punto del oriente de Puerto Tejada.

“Muy triste por esta situación, porque es la gente inocente la que está pagando con su vida en la guerra salvaje entre las padillas, confirman que el docente terminó herido por la espalda cuando caminaba por este sector, todo fue porque en ese momento se presentaba una balacera en este barrio, es muy desesperante lo que estamos viviendo, ya no se puede ni caminar”, denunció el periodista y líder comunitario Gustavo Andrés González frente a este caso.

El comunicador agregó que la mitad de las viviendas del barrio Alto de París están abandonadas por que los integrantes de estas pandillas obligan a los residentes del sector a unirse a la guerra o de lo contrario deben salir del lugar para no ser declarados objetivos militares. Este panorama es la constante en otras zonas del municipio.

“A las autoridades les quedó grande esta situación, con decir que hay carreteras que son controladas por las pandillas y son estas las que deciden quién puede transitar por ellas, de ese tamaño es la problemática que enfrentamos”, agregó Gustavo Andrés González.

La familia de la víctima, quien llevan más de 20 años enseñando danza y otras expresiones artísticas en este municipio, indicó que se espera una positiva evolución física de este profesor luego que los galenos terminen de adelantar la intervención quirúrgica que practican al profesor para contrarrestar las lesiones que causó el proyectil.

“Los médicos buscan parar un sangrado interno que presenta, él está en la clínica Amiga de la ciudad de Cali, oramos para que todo salga bien y Alfary se recupere”, indicaron los familiares al exponer que Alfary Ararat Hinestroza reside en el barrio El Hipódromo.

POPAYÁN (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más