HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tolima ‘quema sus cartuchos’ en la Libertadores

[themoneytizer id=22300-1]

Como en fútbol jugar con probabilidades es arriesgado y un negocio a veces inseguro, ambos colistas podrían quedarse con los sueños quebrados si en Buenos Aires argentinos y brasileños pactan un empate o si gana el xeneize.

El boliviano Jorge Wilstermann y el colombiano Deportes Tolima librarán un partido al todo o nada en Cochabamba por el Grupo G de Copa Libertadores de América, donde ambos, colistas de la llave, todavía sueñan con un boleto a los octavos.

Para que ello ocurra uno de ellos ‘Wilster’ o Tolima (ambos con 5 puntos) debe ganar y esperar que Boca Juniors (8) fracase en la Bombonera ante el brasileño Paranaense (9), líder de la serie.

Como en fútbol jugar con probabilidades es arriesgado y un negocio a veces inseguro, ambos colistas podrían quedarse con los sueños quebrados si en Buenos Aires argentinos y brasileños pactan un empate o si gana el xeneize.

El adagio del practicante de cualquier juego, especialmente de azar, es ese, razón por la que Wilstermann y Tolima sólo piensan en un triunfo para seguir en liza y mejor que Boca caiga en su reducto.

El ‘pijao’ colombiano y el ‘aviador’ boliviano, que despidió en medio camino a su timonel español Miguel Ángel Portugal, piensan sólo en el triunfo pues, aunque no avancen en la Libertadores, el ganador tendrá el consuelo de agarrar boleto a la Sudamericana, que le permitirá embolsar 350.000 dólares, un bálsamo para cualquier arca.

Wilstermann llega al juego con más dudas que certezas: en el torneo doméstico de primera división está quinto sin ninguna esperanza de título y, peor, con un técnico alterno Norberto Kekez, reclutado de emergencia tras la salida de Portugal.

El partido se jugará en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, desde las 8:30 P.M y estará controlado por el juez paraguayo Arnaldo Samaniego, asistido en las líneas por sus compatriotas Milciades Saldivar y Rodney Aquino.

PROBABLES FORMACIONES:

Jorge Wilstermann: Arnaldo Giménez – Alex da Silva, Ronny Montero, Juan Carlos Aponte, Ramiro Ballivian – Christian Chavez, Jorge Ortiz, Fernando Saucedo – Ricardo Pedriel Gilbert Alvarez y Serginho. DT: Norberto Kekez.

Deportes Tolima: Álvaro Montero – Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta – Carlos Robles, Yeison Gordillo, Larry Vásquez, Alex Castro – Luis González y Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más