HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liga femenina iniciará en julio

[themoneytizer id=22300-1]

Los clubes tendrán que confirmar su interés de participar hasta el 16 de mayo y el formato se definirá una vez se confirme el número de participantes.

Es oficial. Colombia tendrá una nueva edición de la Liga Femenina. La Dimayor informó que tras una reunión de la comisión de la cual hacen parte Independiente Santa Fe, Atlético Huila, Cortuluá, América de Cali y Fortaleza se decidió que el torneo empiece la segunda semana de julio. Los clubes tendrán que confirmar su interés de participar hasta el 16 de mayo y el formato se definirá una vez se confirme el número de participantes.

Esta será la tercera versión del campeonato femenino que tuvo como primer campeón a Santa Fe en 2017 y a Huila en 2018, equipo que además logró coronarse campeón de la Copa Libertadores tras imponerse a Santos en penales en el estadio Arena Amazônia de Manaos. Por su parte, la Selección Femenina cumple su segundo microciclo de preparación de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

RESPONSABILIDAD CONTINENTAL

Dentro de los criterios y requisitos estipulados por la Conmebol en el Reglamento de Licencias 2018 (artículos 88 y 90) está definido que los clubes que participen en torneos continentales deben contar –además de otros requisitos- con un proyecto de fútbol femenino propio o en sociedad. Por lo tanto Tolima, Junior, Nacional, Cali, Equidad y Rionegro estarían obligados a participar en la liga 2019.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más