HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

II Congreso Internacional de Derecho Constitucional

[themoneytizer id=22300-1]

Las conferencias serán dirigidas por expertos de Argentina; Francia y Colombia.

Con el propósito de reflexionar sobre la importancia del control de convencionalidad y el papel que cumplen las Altas Cortes en la aplicación del control en esta materia, la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Seccional Santa Marta, organiza el ‘II Congreso Internacional de Derecho Constitucional’.

El Congreso titulado: ‘Los Controles de Convencionalidad y Constitucionalidad’, enmarcado en la temática ‘Relación entre los Tribunales Constitucionales y Cortes Supremas con los órganos internacionales de Derechos Humanos’, se realizará el próximo 10 de mayo, a partir de las 7:00 de la mañana, en el Auditorio ‘Rodrigo Noguera Laborde’ de la Institución de Educación Superior.

Este espacio académico está dirigido a estudiantes de pregrado, postgrado y egresados de la Universidad Sergio Arboleda y de otras universidades del país; profesionales del Derecho: magistrados, jueces, y quienes actúen como asesores, consultores y litigantes, en lo atinente al inicio, al manejo de la aplicación del control de convencionalidad, y demás personas que quieran ampliar su visión del Derecho Constitucional.

Las conferencias serán dirigidas por expertos de Argentina; Francia y Colombia.

El Director del Congreso Internacional de Derecho Constitucional y del Departamento de Derecho Público de la Escuela de Derecho de la Universidad, doctor Camilo José David Hoyos, se refirió a la trascendencia de la temática del Congreso: controles de convencionalidad y constitucionalidad, alegando que a través de este escenario “[…] se determinará cómo es la relación actual en Europa y América frente a organismos internacionales en relación con los órganos internos”.

Cabe resaltar que los congresos y actividades extracurriculares permiten a los estudiantes y comunidad académica en general, atraer perspectivas más amplias sobre temas relevantes.

Asimismo, son una oportunidad para interactuar y entrar en contacto con expertos eminentes nacionales y de otros países y crear redes de conocimiento, que hoy por hoy son la tendencia.

CONFERENCISTAS:

-Camilo José David Hoyos, Director II Congreso Internacional de Derecho Constitucional. Colombia. Al igual que los doctores Gloria Stella Ortiz, César Mercado, John Jairo Morales Alzate, Álvaro Andrés Motta Navas, y Juan Antonio Barrero Berardinelli, también de Colombia; Pablo Luis Manili, de Argentina, y Jean Philiphe, de Francia

Para mayor información, puede visitar la página web: www.usergioarboleda.edu.co/santamarta o comunicarse al número de teléfono 434 64 44. Extensión 106; 315 747 38 22 – 304 203 58 81, o al correo electrónico: [email protected].

Esta Alma Mater ratifica su compromiso con la formación de profesionales integrales, idóneos y capacitados en temáticas valiosas y trascendentales como lo es el Derecho Constitucional, que sin duda benefician a la región Caribe colombiana.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más