HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colegio de Guamachito está en malas condiciones

[themoneytizer id=22300-1]

El piso del colegio se  encuentra en mal estado, lo cual puede ocasionar un accidente en cualquier momento. / EDGAR PERNETT.

Los habitantes del corregimiento de Guamachito, municipio de la Zona Bananera, denuncian que la Institución Educativa Departamental Rural ‘Guillermo Álvarez’ se encuentra en malas condiciones, lo cual afecta la educación de más de 200 niños que a diario reciben sus clases en este lugar.

Uno de los principales problemas que afecta a los alumnos es la falta de agua potable, razón por la cual mucho de los que allí estudian asisten a clases sin poder bañarse o en su defecto no asisten regularmente a clases.

Según la denuncia del líder comunal Luis Landero Arrieta, la situación es lamentable es por eso que hace un llamado a la Secretaría de Educación Departamental, para que tome cartas en el asunto y haga presencia en el lugar.

BAÑOS LLENOS DE EXCREMENTOS

Algo que tiene molestos a los padres de familias es que las baterías sanitarias se encuentran sucias, debido a la falta de aseo que se les hace a estas, debido a que el agua no llega a la institución educativa, por lo que sus estudiantes tienen que hacer sus necesidades en un baño que no cuenta con las condiciones mínimas de higiene.

QUEMAN LA BASURA

Por otro lado la comunidad denuncia que la basura es quemada en la parte trasera de la institución, exponiendo la seguridad de los niños que a diario reciben sus clases, teniendo en cuenta  que no se toman las medidas de seguridad para realizarla, además se contamina el medio ambiente.

ROBO DE ELEMENTOS

Algunos elementos como tabletas, computadores, y fotocopiadora, se han extraviado a pesar de que la institución cuenta con el servicio de celaduría. “Aquí hay celadores pero se pierden las cosas, por ejemplo se extraviaron hace poco 260 tablet y nadie sabe donde están, se perdieron 21 bicicletas y le preguntamos a la rectora y no nos da razón alguna de lo sucedido”, manifestó el líder comunal.

FALLAS EN LA LUZ

Finalmente los denunciantes aseguran que las fallas en el servicio de energía son constantes, lo cual empeora la situación debido a las altas temperaturas que tienen que padecer sus estudiantes durante las horas de clase.

“Hacemos el llamado a los entes gubernamentales para que nos ayuden, que no solamente miren hacia los corregimientos más grandes, también es importante que nosotros recibamos las ayudas necesarias para poder salir adelante”, puntualizó Landero Arrieta.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más