HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

4.200 especies de plantas y al menos 200 árboles se comienzan a sembrar

[themoneytizer id=22300-1]

La siembra de estos 200 árboles, han sido bien recibidos por la población cienaguera.

Un avance del 35% presenta el trabajo de conservación de especie y de grama, riegos diarios, fertilizaciones, controles de plagas y siembra de especies mayores.

Paralelamente al proyecto de Construcción de Peatonalización del Centro Histórico con conexión al Malecón Turístico, el Consorcio Centerario, realiza  un cronograma de actividades de siembra, poda, fertilización y conservación de las especies de plantas y árboles en la Plaza del Centenario.

En total son 4.200 especies de plantas y al menos 200 especies mayores de árboles nativos de la región, las que serán sembradas estratégicamente para el embellecimiento de en todas las zonas verdes. Así mismo, se realiza la recuperación fisiológica y fitosanitaria de las especies  que ya se encontraban sembradas

«En estos momentos vamos llevando las actividades conforme a cómo va la construcción, hemos empezado por las especies mayores, y se está a la espera de que se realicen las jardineras de los contornos de la Plaza que es donde va a ir sembrada por metro cuadrado en especies menores», indicó Epimelio García, contratista del consorcio.

CUIDADO DE LAS IGUANAS

De igual manera, es importante resaltar que todos los animales que están en las jardineras de la Plaza del Centenario están siendo protegidos, las iguanas se encuentran aisladas estratégicamente, suministrándole alimento y agua.

Esta medida fue adoptada porque algunas personas de manera indiscriminada se encuentran cazando las iguanas para extraer los huevos, lo cual es considerado un delito por ser una especie en vía de extinción.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más