HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Niños ‘retan’ a la muerte para asistir a clases

[themoneytizer id=22300-1]

Para poder cruzar hasta el otro lado los niños, deben pasar al borde de las vigas poniendo en peligro su integridad física.

Los niños en el corregimiento de Guacamayal, del municipio de Zona Bananera, se exponen diariamente al peligro cuando pasan por el puente del barrio San Juan, con el fin de trasladarse hasta la institución educativa diariamente.

Según la denuncia hecha por la comunidad, para cruzar hasta el otro lado, deben pasar al borde de las vigas, teniendo en cuenta que el puente no cuenta con la infraestructura adecuada, lo cual podría ocasionar graves accidentes a quienes circulan por este lugar no apto para la población especialmente la infantil.

“Podemos ver como los niños exponen su vida al tratar de pasar por un puente, el cual no ha sido terminado por culpa de la política”, dice uno de los habitantes del sector.

Seguidamente dijo: “Esta situación es el pan de cada día, tenemos que llevar a nuestros hijos al colegio, pero nos da mucho temor porque se pueden caer en cualquier momento”

Ante esta situación, los padres de familia y la comunidad en general exigen una pronta solución a los encargados de esta obra, antes de que ocurra una calamidad, que perjudica principalmente a los menores de edad.

LOS NIÑOS QUIEREN ESTUDIAR

A pesar de las incomodidades diarias y las maniobras que realizan los niños para poder asistir a clases, ellos aseguran que no quieren dejar de estudiar, razón por la cual hacen el llamado a las autoridades para que le den una solución a esta problemática que hoy los aqueja.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más