HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente Duque estuvo acompañado por 14 emprendedores colombianos

[themoneytizer id=22300-1]

El Jefe de Estado recorrió las sedes principales de varios gigantes informáticos, acompañado de estos nuevos empresarios colombianos, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar sus plataformas y casos de éxito y, a la vez, conocer las nuevas tecnologías que podrán implementar en sus aplicaciones.

Durante el primer día de su periplo por las sedes principales de gigantes informáticos como Apple y Cisco, en California (Estados Unidos), el Presidente IvánDuque estuvo acompañado por 14 emprendedores colombianos, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar sus plataformas y exponer sus casos de éxito.
 Los 14 emprendedores, que han desarrollado soluciones en áreas como servicios de mensajería, ventas en línea de tiquetes de transporte intermunicipal, asesorías empresariales, realización de eventos, microcréditos, servicios de salud, procesos de comunicación, empleo y hasta gimnasios, también conocieron cuáles son las tendencias tecnológicas que se manejan hoy en Silicon Valley.

Uno de ellos es Julián Torres, gerente y fundador de Fitpal, una aplicación que, con un pago mensual, da acceso a los mejores gimnasios de Bogotá, Medellín y Cali.

“Es el gimnasio más grande de América, sin haber colocado un solo ladrillo en el piso”, dijo Torres, quien aseguró estar conmovido “por la invitación delPresidente a Silicon Valley, porque nos ha abierto la cabeza y las puertas al mundo de la tecnología. En realidad, es una muy buena gestión, que le abre muchas oportunidades al país, y hoy, más que nunca, me siento orgulloso de ser colombiano”.

Por su parte, Sebastián Jaramillo, gerente de PinBus.com, una plataforma de venta de tiquetes de bus, comentó que “hemos vendido cerca de un millón de tiquetes de bus por internet y estamos felices de estar acá en Silicon Valley”.

“Creo que llegó el momento de Colombia. Nosotros llevamos más de cuatro años detrás de un gran sueño, pero, a raíz de esta visita, creo que vamos a recibir mucha inversión y que, realmente, se va a potencializar todo este trabajo que ha sido el emprender”.

Óscar Giraldo, fundador y CEO de PlayVox, fue otro de los emprendedores que acompañó al Presidente Duque.

Explicó que la suya es “una plataforma que ayuda a las empresas más innovadoras en el mundo a medir la calidad de servicio al cliente. Desde Manizales, hemos logrado tener clientes como Facebook, Google, Pinterest y Dropbox. Estamos muy emocionados de estar con el Presidente Duque en esta misión”.

El fundador de Anonymous Events, Lorenzo Díaz, explicó que su empresa se dedica a hacer eventos y ayuda, también, “a emprendedores a lanzar sus productos y crear conocimiento de su marca por medio de nuestros eventos”.

Dijo que “estamos en Silicon Valley, la meca del emprendimiento y de la tecnología, y estamos haciendo un networking. Es una experiencia increíble”.

Otro fue Alejandro Pinzón, gerente y fundador de Guarumo, una empresa que se enfoca en volver más inteligente la comunicación de los clientes con sus similares, a través del “chatbox, inteligencia artificial, predicción y contactabilidad, que se logra por medio de texto, voz y mail”.

Manifestó que “ha sido súper emocionante estar en esta misión empresarial, con Procolombia, con el Gobierno de Colombia, porque hemos podido aterrizar muy bien en dónde estamos versus el mundo, cuáles son nuestras posibilidades de crecimiento, cuáles son las nuevas tecnologías que debemos apropiar, y eso es súper importante a la hora de dirigir la estrategia que nosotros estamos haciendo en Latinoamérica”.

OTROS EMPRENDEDORES

En Silicon Valley, también estuvieron Miguel McAllister, fundador y CEO de Merqueo, una plataforma digital que permite pedir domicilios a supermercados y grandes cadenas, conectando a los usuarios con un conjunto de compradores especializados que seleccionan los productos y los entregan en un tiempo muy corto.
 De la misma manera, Ómar Perdomo, CEO  de Symplifica, la empresa más grande de Colombia que opera la gestión de empleados del hogar.

En la misión también participó Jorge Hernán Macías Botero, Managing Partner de ‘Tu Progreso’, una empresa colombiana que otorga microcréditos tanto a personas bancarizadas como a quienes no tienen acceso a servicios financieros tradicionales, como empresarios independientes o trabajadores de estratos bajos./Presidencia

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más