HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Dignidad Cafetera anuncia paro desde el 10 de junio

[themoneytizer id=22300-1]

Como respuesta a la negativa del Gobierno nacional de buscar soluciones financieras, que le permita a los cafeteros del país salir de la profunda crisis en la que se encuentran por los precios bajos del grano en el mercado internacional, Dignidad Cafetera movimiento perteneciente al colectivo Dignidad Agropecuaria dio a conocer que desde el próximo 10 de junio se movilizarán activamente por las vías del territorio nacional, acciones que no cesarán, si no se plantea una solución eficaz para las miles de familias que se han visto afectadas en los últimos meses.

La decisión fue tomada luego de la reunión adelantada en la capital de la República entre los líderes cafeteros y el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, el pasado 3 de mayo, donde el jefe de la cartera le argumentó a los cafeteros que “no hay plata”, “Santos dejó la olla raspada”.

 “Lo decidido por Dignidad Cafetera es instalarse en las carreteras del país en señal de protesta y como un grito de contienda contra multinacionales y gobiernos que hambrean a los cafeteros. El 10 de junio los cafeteros se movilizarán en busca de soluciones reales a los problemas que martirizan a los productores de café y de otros productos que atraviesan situación parecida”, dice el comunicado.

 “Decidimos definitivamente volver a convocar a los cafeteros a las carreteras del país. Es una situación a la que no queríamos llegar, pero la falta de decisión y voluntad del Gobierno nos obliga a tomar las vías de hecho. Esos tres puntos serán de concentración de campesinos, no pretendemos cerrar vías, son simplemente puntos de concentración. Esperamos que otros sectores se vinculen a las movilizaciones”, dijo Mosquera.

Actualmente, el precio por carga es de 692 mil pesos mientras que los costos de producción oscilan entre 780 mil pesos, lo que significa que un caficultor en este momento está perdiendo 88 mil pesos por carga.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más