HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conductores que dañaron conos serán sancionados

[themoneytizer id=22300-1]

Muchos conductores que transitan por la zona aseguran que la movilidad se ha visto trastornada por el sector desde la instalación de esas estructuras./MONTINER ALVIS.

Las autoridades reiteran que dichas estructuras buscan disminuir las cifras de accidentalidad que en el 2018, presentaron números alarmantes con 79 personas muertas que ubican a Santa Marta como la cuarta capital con mayor número de siniestros viales.

A la falta de cultura ciudadana y sentido de pertenencia por las intervenciones e infraestructura que desarrolla el distrito en beneficio de los mismos samarios atribuyen las autoridades de movilidad el reciente caso que se presentó en la carretera del Ziruma donde se vieron afectados los hitos que buscan prevenir la accidentalidad en este sector.

Ernesto Castro, secretario de Movilidad distrital asegura que este proyecto desarrollado por el Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, fue presentado por la administración con el único propósito de preservar las vidas de los conductores debido a las alarmantes cifras registradas en las vías de la ciudad en años anteriores.

“Este proyecto no es capricho de la administración, sino que es un proyecto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial –ANSV, la cual identificó que Santa Marta presenta unas cifras deshonrosas en materia de accidentalidad, en el cual ocupamos el cuarto lugar entre ciudades capitales del país” expresó elfuncionario.

Agregó que: “Este proyecto lo que busca precisamente es invitar a que las personas dejen de conducir de manera acelerada en este sector, invadiendo carrileslas cuales son en su mayoría las causas de los accidentes que se presentan en este sector”.

Frente al caso puntual en el que se evidencia como varios vehículos  en su intento de avanzar en la vía ante un bus de servicio público de transporte quequedó varado, Castro reiteró que estos no se encuentran en toda la carretera, por lo que fácilmente los conductores de los vehículos particulares que dañaron los conos, podían avanzar varios metros y de esta manera continuar  de manera normal el transito; agregó además que se tomarán acciones pertinentes para sancionar a los involucrados.

“Con base en los videos vamos a llamar a descargos a las personas que cometieron estos daños, porque esto es un daño en bien público se les escuchará, pero de ser necesario se tomarán las medidas y sanciones necesarias para evitar que estos comportamientos se sigan presentando” comentó.

Asimismo agregó que: “Por este caso, no vamos a desinstalar dichas estructuras, porque precisamente lo que queremos es poder disminuir el número de siniestros viales en la ciudad,  el año pasado tuvimos 79 muertos en accidentes de tránsito, vamos a seguir con esta política que busca proteger la vida de los samarios”.

Ernesto Castro mencionó que si bien los costes de la instalación de estos hitos en la vía hicieron parte de un proyecto presentado al ANSV, los daños que estos presenten y su reparación son asumidos por el Distrito, por lo que lastimosamente este tipo de actos terminan afectando el bolsillo de los samarios.

Estos hitos instalados hace poco más de dos meses desde el primer día no han estado exentos de polémica, por parte de los conductores quienes aseguranque la movilidad en el sector se ha vuelto más lenta debido a estos, además que no consideran que sean convenientes en esta vía por la poca amplitud.

Según mencionó el Secretario de Movilidad en el año 2018 en las vías de la ciudad se registraron cifras alarmantes con 79 personas muertas, por lo que fue necesario iniciar la toma de medidas que permitieran preservar la vida de los conductores.

Desde la instalación de estos hitos las cifras han reducido dramáticamente en materia de accidentalidad no habiéndose presentado siniestros viales en elsector.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más