Fenalco espera que ventas aumenten en el Día de las Madres

559

[themoneytizer id=22300-1]

Las fechas especiales como el Día de las Madres son aprovechadas por muchas tiendas para ofrecer descuentos y así atraer clientes.

La celebración de las fechas especiales siguen siendo uno de los principales motores de le economía en la ciudad, por lo que desde el gremio de comerciantes esperan que este fin de semana con la festividad del Día de las Madres repunten ventas en locales comerciales formales de la ciudad.

Así lo expresó la directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva  Franco quien asegura que durante estas fechas también se invita a la ciudadanía a apoyar los comercios formales generando una cultura hacia la legalidad y el aprovechamiento por parte de los empresarios de los beneficios de ser formales.

“En diversos establecimientos formales  se implementan estrategias de promociones, descuentos y ofertas especiales no sólo para el Día de la Madre sino queestarán vigentes durante todo el mes de mayo, especialmente en los sectores de hoteles, restaurantes, locales de centros comerciales, grandes superficies, almacenes de cadena, tiendas de ropa, perfumes, centros de estética y peluquerías, que son en los que se suele ver un mayor impacto en las ventas durante esta época” señaló.

Por su parte, algunos comerciantes esperan que los recientes cambios en materia tributaria no terminen afectando aún más la ya debilitada economía del comercio, así lo expresa Carlos Martínez vendedor de un comercio ubicado en la avenida Campo Serrano.

“Estas son las fechas que uno siempre espera para vender algo, aunque ahora con tanto impuesto que han subido, ni con las ofertas la gente llega a comprar; esperemos que los samarios se acuerden de esta fecha especial y acudan a comprarle los regalos” manifestó este vendedores de joyería, el cual según cálculos del gremio comercial es uno de los más beneficiados durante esta fecha.

LO QUE PIDEN LAS MADRES:

En un recorrido realizado por HOY DIARIO DEL MAGDALENA por las calles samarias, varias madres respondieron a la pregunta: ¿Qué obsequio esperan en elDía de las Madres?; si bien muchas entre risas aseguraron que no esperan regalos sino pasar tiempo en familia, otras se arriesgaron y mencionaron cuales son aquellos “regalitos” que esperan este domingo por parte de sus familiares.

Ana María Torres, una de las encuestadas afirmó que: “No soy amante que le regalen a uno cosas materiales durante esta fecha, que es más bien para estar en familia, pero el año pasado mis hijos me regalaron una tarde de relajación en un centro de masajes, y me pareció bonito el detalle”.

Por su parte, María Sánchez mencionó que mientras sea un regalo para uno, está bien porque en ocasiones terminan regalando son objetos para la casa. “Ropa, bolsos o perfumes son las cosas que normalmente le regalan a uno en ese día, lo que está bien mientras no le regalen a uno utensilios para la casa”.

Victoria Torres, asegura en su lugar que lo importante es estar en familia durante esta fecha. “Antes uno no le prestaba atención a eso de los regalos, pero como ahora todo es cosas materiales, uno no espera que le regalen cosas simplemente las recibe y agradece es lo más importante”.

LOS SECTORES QUE REPUNTAN:

Si bien se espera una dinamización en varios sectores de la economía en la ciudad durante esta fecha, representantes del gremio de comerciantes aseguranque las ventas tendrán repunte en varios sectores principalmente relaciones en alimentación y cuidado personal.

“Para este domingo, se espera un incremento importante en las ventas, en especial de restaurantes, hoteles (pasadías), tiendas de ropa, calzado y bolsos, perfumerías, centros de estética y peluquerías. De acuerdo a una encuesta realizada por Fenalco Nacional, a propósito del Día de la Madre, que se celebrará elpróximo domingo 12 de mayo, el 96% de los colombianos festejará esta fecha y la mayoría (41%) destinará entre 100 mil y 200 mil pesos para comprar elregalo para la ocasión” manifestó Angélica Silva.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte