HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Posesionado Luis Manuel Paredes

[themoneytizer id=22300-1]

Luis Manuel Paredes, aseguró que trabajará principalmente en temas relacionados con el mejoramiento de la atención de la salud de los samarios./MONTINER ALVIS

Ante el presidente del Concejo, Jaime Linero Ladino, este miércoles en horas de la mañana tomó posesión como nuevo miembro del cabildo distrital, Luis Manuel Paredes en reemplazo de Juan Carlos Palacio quien renunció el pasado 30 de abril, para aspirar a la Alcaldía de Santa Marta.

Luego de juramentarse como nuevo concejal de Santa Marta, Luis Manuel Paredes Fontalvo aseguró que conoce bien la salud del distrito, por su anterior cargo en la Administración Distrital y por su profesión por lo que espera generar grandes aportes en este durante su tiempo en el Concejo.

“La expectativa es servir a mi ciudad como lo he venido haciendo desde mi profesión (…) me comprometo a trabajar porque este sea el inicio de un camino próspero y en los objetivos que nos hemos trazado. Creemos que tenemos un propósito para cumplir en la ciudad, vamos a respaldar los proyectos que van a llevar a esta ciudad a cumplir los mejores 500 años, vamos a demostrar que tenemos capacidad, conocimiento y un llamado a servir por la ciudad” aseguró.

Además agregó que: “si el tiempo nos lo permite y se da el espacio hacer propuestas para que se pueda mejorar en la ciudad una mejor atención en la salud” recalcó el concejal.

En la sobria posesión Paredes Fontalvo quien se desempeñó anteriormente como Secretario de Salud del distrito en el año 2012, estuvo acompañado de su familia al igual de algunos cabildantes quienes asistieron  para darle la bienvenida al nuevo integrante de la corporación edilicia.

CONTROVERSIA CON LA CURUL:

Desde el mismo momento en el que Juan Carlos Palacio anunció su renuncia al Concejo Distrital las especulaciones acerca de quien asumiría dicha curul iniciaron, ubicando inicialmente a Nelson Calderón como el reemplazo, para días después barajarse otro escenario en el que Paredes asumiría dicha curul por la renuncia de Calderón al conservatismo.

Precisamente, no fue sino hasta que el propio Partido Conservador envió un oficio al Presidente del Concejo, solicitando abstenerse de posesionar a Calderón debido a que este ya no pertenecía a las toldas del conservatismo y en su lugar quien debía asumir como reemplazo de Palacio debía ser Paredes, como tercero más votado en las elecciones regionales de 2015, ubicándose en la tercera posición de dicha lista, que el panorama se esclareció, aunque en la últimas horas se conoció que Nelson Calderón acudiría a diferentes entes del orden gubernamental a denunciar la posesión de Paredes Fontalvo.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más