HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía imputa cargos contra exalcaldesa Luz Stella Durán de Fundación, Magdalena

[themoneytizer id=22300-1]

Tres de sus funcionarios también están involucrados por el delito de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Luz Stella Durán Rodríguez, exalcaldesa de Fundación en el periodo 2012 – 2015. Asimismo, en la imputación están involucrados tres de sus funcionarios por el delito de contrato sin el lleno de requisitos legales.

Según la Fiscalía 40 de Santa Marta los sindicados  infringieron el principio de legalidad y planeación en el proceso y celebración de 12 contratos.

Estos contratos se relacionaban con el transporte escolar de los estudiantes del corregimiento de Santa Rosa hacia otros corregimientos del municipio de Fundación y viceversa.

El ente investigador informó que el monto de los contratos oscilan en más de 138 millones de pesos e involucra a Dina Luz Galé, exsecretaria de Salud Cultura y Educación, Licelis Ortega, exsecretaria Jurídica del municipio, Juan Francisco Restrepo Barbosa, en calidad de alcalde encargado, el contratista Iván Isaac Fiolmena Pertúz y Licelis Ortega, exsecretaria Jurídica del municipio.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más