HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sacyr está obligado a analizar las fisuras del puente Hisgaura en Santander

[themoneytizer id=22300-1]

Aunque la Constructora española Sacyr asegura que no realizará las pruebas patológicas en el puente Hisgaura que se construyó en la vía Curos- Málaga, porque no son necesarias, el Fondo de Adaptación, responsable de la obra aseguró que no se recibirá la obra sin realizar el estudio de las fisuras que presenta la estructura.
Vanguardia conoció que el gerente del Fondo, Edgar Ortiz Pabón, fue enfático en afirmar que no puede desconocer las recomendaciones del Instituto Nacional de Vías, Invías y la interventoría ETA, con respecto a no recibir el puente sin dichas pruebas.

El objetivo es conocer si las fisuras que presenta la estructura de 148,3 metros de alto y 653 de longitud total son superficiales o profundas que podrían comprometer la calidad del puente. Los estudios tardarían cerca de cinco meses.

Así mismo, se enfatizó que de resultar satisfactorias las pruebas se recibirá el puente con algunas salvedades, las cuales tienen que ser incluidas en la póliza de garantía para efectos de presentarse una falla, el Fondo pueda hacer ejecutar la póliza.

BUCARAMANGA (Vanguardia).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más