HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar y Minvivienda buscan la solución de la crisis de agua

[themoneytizer id=22300-1]

El ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagon y la gerente del Essmar, Ingrid Aguirre se reunieron el día de hoy para seguir buscando la posible solución a la problemática del agua de la ciudad de Santa Marta.

Uno de los puntos a tratar durante este encuentro con el comité de gestión del riesgo fue: el control de trincheras sobre ríos, desconexiones en los ríos Manzanares, Piedras y Gaira, el decreto que no permite uso de las fuentes hídricas como balneario, el pico y placa para lavaderos de carros y el control a manipulación de válvulas.

De igual forma, con el Plan de emergencia y contingencia han sido atendidos 186 barrios de la ciudad, es decir, 21.000 familias por día. 60 carros tanques adelantan la operación distribuidos así: la Unidad de Gestión del Riesgo  con 19, el Essmar tiene en funcionamiento 30, la Alcaldía Distrital dispuso de diez  y la Cruz Roja Colombia uno.

Por otra parte, mediante una videoconferencia el ministro de Vivienda, Jonathan Malagon, revisó con su equipo de trabajo el funcionamiento y aplicación del Plan de emergencia y contingencia para dar solución a la problemática de agua en Santa Marta.

Uno de los acuerdos de esta reunión es continuar con los proyectos El Roble y Curval, los cuales serán priorizados por la administración Distrital, como meta tiene seguir realizando reuniones técnicas semanales para la revisión de El Roble y que paralelamente se revise la estructuración de El Curval.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más