Atlético quiere vender a Santiago Arias

376

[themoneytizer id=22300-1]

El Atlético de Madrid ha puesto en venta a Santiago Arias. De este modo, el mejor jugador de la Eredivisie 17-18 dejaría el club español apenas unos meses después de llegar. Arías ha jugado 33 partidos con el Atlético en todas las competiciones. Un total de 2.477 minutos en los que ha marcado un gol y entregado dos asistencias. En Liga ha jugado en 25 de los 36 partidos de su equipo habiendo sido titular en 20 ocasiones y suplente en otras nueve. De todas ellas accedió al campo como refuerzo en cinco partidos.

¿Cuáles son los motivos que han llevado al Atlético a poner en venta a un jugador que llegó hace apenas un año como apuesta de futuro para el lateral?

 En primer lugar, a Simeone nunca le ha gustado el rendimiento defensivo del colombiano. En opinión del cuerpo técnico, el jugador da demasiadas facilidades a los atacantes rivales y eso hace que, pese a su aportación ofensiva, el técnico prefiera buscar otras opciones.

El segundo motivo para ponerle en venta ha sido que el club rojiblanco necesita hacer caja. La cláusula de Arias es de 40 millones y los rojiblancos, lógicamente, querrán sacar el mayor beneficio a un futbolista que llegó procedente del PSV por unos 10 kilos. El Nápoles, que ya le quiso la pasada temporada, podría ser su destino.

JUANFRAN, OTRA RAZÓN:

Por otro lado está el asunto de Juanfran. El club ya ha decidido que quiere conservar de cara a la siguiente temporada al veterano lateral. De hecho, Arias nunca ha llegado a ser indiscutible en el puesto por la presencia de Juanfran, que en las últimas semanas ha relegado al colombiano al banquillo.

Entretanto, Arias espera ser convocado a la Selección Colombia para la Copa América que se jugará en territorio brasileño. EL colombiano es uno de los frecuentes titulares de la escuadra ‘cafetera’ y todavía no ha podido trabajar con el técnico Carlos Queiroz, ya que en la fecha FIFA pasada el jugador sufrió una lesión que lo privó de la convocatoria.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte