HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Talento Unimagdalena ‘invadió’ de alegría a las calles samarias

[themoneytizer id=22300-1]

En el Desfile, los protagonistas fueron los estudiantes que se encuentran participando en el Concurso Talento Unimagdalena.

Con mucha alegría comenzó ayer la Semana Cultural y Deportiva de la Universidad del Magdalena, la jornada inició desde la mañana en la sede de la Alma Máter y continuó a las 2:30 de la tarde con el Desfile Inaugural ‘Al Son de las Olas.

En el Desfile, los protagonistas fueron los estudiantes que se encuentran participando en el Concurso Talento Unimagdalena, que este año suman 24, de los cuales 7 son hombres y 17 mujeres, todos ellos con un talento propio en cuanto a lo social, económico, turístico y artístico, que será evaluado por un jurado calificador conocedor de estas disciplinas.

Los participantes estuvieron acompañados de las comparsas de cada programa al cual representan, los cuales bailaron ritmos propios de la región Caribe colombiana alegrando de esta forma las calles que recorrieron.

Cabe destacar que en total participaron en todo el recorrido 22 comparsas,  incluyendo la de los Administrativos, quienes presidieron el desfile, partiendo del Coliseo  Mayor hasta llegar a la sede de la Institución de Educación Superior, donde luego las comparsas hicieron su respectiva presentación ante el jurado calificador en el Estadio de Fútbol de la Universidad.

La noche fue animada por Kfeta Band, y Sneyder Estrada, quien interpretó sus éxitos vallenatos.

En esta edición de la Semana Cultural y Deportiva, se busca resaltar el papel del Mar como principal atractivo turístico de la ciudad.

Es así como rindiendo un homenaje especial al Mar Caribe, sus bondades y la influencia en la economía de Santa Marta y el Departamento, la Universidad del Magdalena realiza del 9 al 11 de mayo, la XIX Semana Cultural y Deportiva ‘Al Son de las Olas’.

ESTE VIERNES

Para este viernes 10 de mayo, la comunidad académica podrá disfrutar del ‘Concurso de Pesca del Pez León’, el cual tendrá como lugar las playas de Taganga,  de 6:00 a.m. a 9:00 de la mañana,  y contará con la participación de pescadores artesanales de este corregimiento pesquero por tradición.

Igualmente, se desarrollará la Gran Parada Náutica, el Desafío ‘Talento Unimagdalena’, el concurso de Ceviche del Pez León y el Triatlón.

Simultáneamente, la Bahía de Santa Marta será el escenario para una jornada de aeróbicos, torneos de tenis de mesa,  fútbol, tenis y volley playa. 

Sumado a estos acontecimientos deportivos, habrá jornadas de limpieza en ambos escenarios, con el fin de generar sensibilización ambiental entre la comunidad samaria.

El director de Bienestar Universitario, Alexander Daza Corredor, aseguró              que la semana cultural tendrá una programación variada y completa que exaltará ante todo los mares de Colombia.

CIUDADANOS ÉTICOS Y HUMANISTAS

La Semana Cultural se basa en la Misión de la Universidad del Magdalena, la cual consiste en  formar ciudadanos éticos y humanistas, líderes y emprendedores, de alta calidad profesional, sentido de pertenencia, responsabilidad social y ambiental, capaces de generar desarrollo, en la región Caribe y el país, traducido en oportunidades de progreso y prosperidad para la sociedad en un ambiente de equidad, paz, convivencia y respeto a los derechos humanos.

«En el año 2020, la Universidad del Magdalena será una Institución de educación superior de tercera generación (3GU) reconocida y acreditada por su alta calidad, destacada en el ámbito nacional e internacional por sus políticas de inclusión e innovación y por su aporte el desarrollo regional.

Contará con un equipo de profesores con alta titulación, comprometidos con la investigación, la transferencia de conocimiento y tecnología a la sociedad, y la formación de talento humano en programas técnicos, tecnológicos, profesionales y de posgrado en áreas estratégicas en consonancia con las tendencias globales, las fortalezas internas y las oportunidades del entorno.

Aportará al desarrollo de Santa Marta, el Magdalena y el Caribe a partir de un modelo de gestión incluyente e innovador que garantizará solidez administrativa y financiera, un clima laboral armónico y un campus inteligente, amigable, incluyente y sostenible, donde la multiculturalidad y biodiversidad del territorio se puedan potenciar.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más