México homenajeará a ‘Colacho’ Mendoza

390

[themoneytizer id=22300-1]

POR:
WILLIAM
ROSADO
RINCONES

Así como vienen artistas mexicanos al Festival de la Leyenda Vallenata, igualmente van varios músicos de Valledupar a tierras aztecas; muchos de ellos se aprestan ahora a asistir al segundo Festival Vallenato de Nuevo León – México, que se realizará los días 12, 13 y 14 de julio del presente año.

En primera instancia, tal como se hace en Valledupar, se abrió una convocatoria para escoger el afiche promocional del certamen el que  lleva la efigie de Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza, a cuyo nombre se hará el certamen como un homenaje a su grandeza.

En este concurso, convocado por redes sociales, participaron siete personas y cuyos diseños fueron exhibidos en un centro cultural de esa localidad.

El Festival Vallenato de Nuevo León, tendrá las modalidades de Acordeoneros Profesionales, Aficionado, Cumbia y Canción Inédita. La secretaria, Claudia Cavazos y la tesorera, Nohemí Cruz, estuvieron en la pasada versión del Festival de la Leyenda Vallenata tomando notas, para adoptar el modelo en Monterrey, además de que hicieron el lanzamiento ante el presidente de la Fundación de La Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo.

Los mexicanos se fueron agradecidos de Valledupar por el recibimiento  que les brindaron en la capital del Cesar, el que estuvo en cabeza del presidente de la Fundación del Festival Vallenato, Rodolfo y el vicepresidente, Efraín Quintero Molina, quienes resaltaron la deferencia de los mexicanos, el esfuerzo que hacen por el vallenato, y les auguraron éxitos en la gesta que realizarán, y les prometieron todo el respaldo y la asesoría que requieran los empresarios de ese país, para realizar el Segundo Festival Vallenato en esa tierra centroamericana.

Este evento tendrá lugar en la ciudad de Guadalupe, ubicada en el área metropolitana de Monterrey, por su parte, este certamen, Festival Vallenato de Nuevo León, cuenta con el apoyo de dos miembros de los medios de Monterrey que hace muchos años impulsan la música vallenata en esos territorios como son Beto Mirelex, Lázaro Cervantes, entre otros.

Como se recordará, Nicolás Elías Mendoza  Daza, fue el segundo rey del Festival de la Leyenda Vallenata en 1969 cuando derrotó a Lisandro Meza, su más encopetado rival; además, fue rey de reyes en acordeón profesional dejando en el camino a Alejandro Durán.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte