HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Federico Díaz expone su reportaje ‘Hombres y Mujeres de Mar’

[themoneytizer id=22300-1]

Una colección de 12 fotografías a color y en gran formato, de diferentes personalidades de la región Caribe que le han aportado significativamente a la ciudad de Santa Marta, serán expuestas por el artista audiovisual Federico Alonso Díaz.

La exposición constituye un relato de los ‘Hombres y Mujeres de Mar’, sus vivencias y qué mejor escenario para hacerlo durante la XIX Semana Cultural y Deportiva de la Universidad del Magdalena, que tiene lugar los días 9, 10 y 11 de mayo.

Esta será la octava vez que, en su historial como expositor, el colombo-venezolano ofrece su obra fotográfica para deleitar a los visitantes en un trabajo que recoge la esencia misma de lo que constituye el Mar para Santa Marta, para su gente y todos los que se consideran ‘samarios de verdad’.

Han pasado 12 años desde que presentó por primera vez lo que su cerebro creativo transformó en imagen; este viernes 10 de mayo en el Edificio de Aulas ‘Mar Caribe’ de la Universidad del Magdalena, a partir de las 6:00 de la tarde, dará apertura a esta exhibición.

‘Hombres y Mujeres de Mar’ es el nombre de la muestra que revela cómo la inmensidad del Mar, su diversidad, colores, belleza, sus riquezas incalculables y que han marcado a la ‘Bahía más linda de América’, da pie al aporte a  mostrar  la   faceta  real, destellante y cercana de hombres como los Hermanos Fletcher, Yánez, Cantillo, Mattos y De Andreis, humildes pescadores  que son ejemplo de trabajo, entrega y respeto por el Mar.  

De familias como la Dávila Abondano, grupo empresarial de gran prestigio que además, son los gestores de la primera Marina Internacional y promueven al mundo, desde Santa Marta, el arte de la pesca.

Asimismo, la obra selecciona momentos de hombres y mujeres como los doctores Jorge Páramo que, a través de la Academia, han aportado grandes conocimientos a Latinoamérica y el mundo sobre investigación pesquera, y Constanza Ricaurte Villota, reconocida por sus investigaciones marinas, costeras y  la dinámica climática y oceanográfica.

De igual forma a hombres como Manuel Antonio Cayón Díazgranados y Jesús Trujillo Bonnet, que extraen los más selectos productos del mar, para el deleite de los paladares de propios y turistas.

 Federico Díaz también les rinde homenaje a nombres representativos, como el de don José ‘Pepe’ Alzamora Rodríguez, que contribuyó a consolidar a Santa Marta como destino turístico, siendo el artífice de su festividad más importante; a aquellas mujeres extraordinariamente amantes del mar como Martha Abello, una de las más grande exponentes del esquí náutico durante las Fiestas del Mar y alma de las revistas que presentaban, en aquel entonces.

De igual forma, el expositor muestra al mundo y como algo innovador en su exposición, las nuevas facetas de un Mar, expuestas por las nuevas generaciones de deportistas náuticos, algunos con prácticas extremas pero que vienen dejando huella definitivamente.

Esta selección sin igual, que se podrá contemplar hasta el 10 de agosto, traza una particular evocación de personas que han sido, son y se constituyen como íconos a través de la historia y el presente de la incomparable Santa Marta. 

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más