HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

LAS 4 DE HOY

[themoneytizer id=22300-1]

1. Essmar y Minvivienda buscan la solución de la crisis de agua

El ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagon y la gerente del Essmar, Ingrid Aguirre se reunieron el día de hoy para seguir buscando la posible solución a la problemática del agua de la ciudad de Santa Marta. Uno de los puntos a tratar durante este encuentro con el comité de gestión del riesgo fue: el control de trincheras sobre ríos, desconexiones en los ríos Manzanares, Piedras y Gaira, el decreto que no permite uso de las fuentes hídricas como balneario, el pico y placa para lavaderos de carros y el control a manipulación de válvulas.

2. Centro de Salud La Candelaria ya está en funcionamiento

Según información preliminar, este puesto de salud cuenta con los mejores equipos biomédicos para la atención de los pacientes, además de nuevas áreas de atención que no se prestaban en el antiguo IPC por la precariedad de su infraestructura y que ahora tendrán más cerca los samarios del sur de la ciudad para ser atendidos.

3. Fiscalía imputa cargos contra exalcaldesa Luz Stella Durán de Fundación, Magdalena

Tres de sus funcionarios también están involucrados por el delito de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Luz Stella Durán Rodríguez, exalcaldesa de Fundación en el periodo 2012 – 2015. Asimismo, en la imputación están involucrados tres de sus funcionarios por el delito de contrato sin el lleno de requisitos legales.

4. Se hunde tutela de Ernesto Macías por objeciones a la JEP

La tutela interpuesta por el presidente del Senado, Ernesto Marcías, contra la votación de las objeciones presidenciales a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), en la Cámara de Representantes, concluyó por el momento con la negación de la misma por parte del Consejo Superior de la Judicatura.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más