HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Choque por financiación de obras en el Canal del Dique

[themoneytizer id=22300-1]

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, luego de conocer las afirmaciones del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, de que los gobernadores de la región Caribe no están de acuerdo en utilizar recursos de las regalías para financiar el macroproyecto del canal del Dique porque esta es responsabilidad de la Nación, aseguró que este es un compromiso de todos y que no es momento de “lavarse las manos”.

“Creo que el gobernador sabe perfectamente que este es un desafío enorme que tiene la Nación y que tienen también los departamentos. Uno acá no se puede lavar las manos diciendo que no tiene responsabilidad, acá todo el mundo tiene responsabilidad sobre todo porque hay 11 municipios ribereños que cada vez que hay problemas ambientales son la gente que más sufre, esos campesinos que están hoy en condiciones de pobreza, esa gente que ya no tiene la pesca como un recurso disponible justamente por la negligencia, por el abandono de los gobernadores del pasado, como también de los gobiernos nacionales del pasado”, dijo la vicepresidenta.

Además, aseguró que la pregunta es si se va a hacer o no las obras en el canal del Dique y que si en realidad se van a hacer “entre todos tenemos que poner. Aquí el esfuerzo tiene que ser de todos y yo sí estoy totalmente convencida que si se hace el esfuerzo entre todos vamos a tener canal del Dique porque ese era un compromiso del gobierno de Iván Duque”.

HABLA TURBAY

Tras las declaraciones de Ramírez, el gobernador Turbay, reiteró que no avalarán la destinación de recursos de las regalías para la megaobra de $4 billones, pero que seguirán haciendo un acompañamiento a la Nación para encontrar un camino viable para la consecución de recursos.

“El proyecto de recuperación del canal del Dique es estratégico para la Nación y por lo tanto es la Nación la que debe asumir la financiación de su recuperación. Los poco recursos que tienen los departamentos y los municipios desde el Sistema General de Regalías no se pueden condicionar a una megaobra como esta, que vale 4 billones de pesos”, dijo.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más