HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad se tomó la Alcaldía y ´encerró´ a funcionarios por el mal servicio de energía eléctrica

[themoneytizer id=22300-1]

La comunidad se tomó las instalaciones de la alcaldía y  encerró a sus funcionarios debido a la falta de energía eléctrica.

Cansados del mal servicio de energía que reciben los habitantes del barrio Penjamo en el municipio de Puebloviejo, sus habitantes encerraron a los funcionarios de la Alcaldía, hasta tanto les den una solución a la problemática que los aqueja desde hace 5 días.

Según lo manifestado por el personero municipal Jorge Pérez, el nuevo transformador ya fue solicitado por la Alcaldía para hacer el cambio respectivo, pero este asegura que es necesaria la intervención del Gobierno Nacional para que Puebloviejo deje de ser un municipio subnormal y pueda recibir el apoyo necesario para salir adelante “La alcaldía municipal el día de hoy hizo la gestión para la compra del nuevo transformador lo habíamos cambiado hace cuatro meses, pero por estar sobrecargado de energía este colapsó, cuando se restableció el servicio anteriormente la gente se relajó y no hizo lo pertinente,  ahora como llevan 5 días sin energía la gente se exaltó y claro con estas temperaturas cualquiera se exalta”.

Seguidamente aseguró que: “Puebloviejo es 100% subnormal y estamos luchando para que este año el Ministerio de Minas y Energía mire hacia este municipio, ya se están haciendo las gestiones correspondientes para que el municipio sea priorizado”.

Por su parte el alcalde municipal Wilfrido Ayala hizo un llamado al dialogo y que no tomen estas medidas que no son las mejores, y que atentan contra la integridad de la población.

Por su parte  los protestantes esperan que les solucionen el problema lo más pronto posible, teniendo en cuenta que hay niños y adultos mayores que sequejan por la ola de calor que los viene afectando.

LOS HECHOS

Aproximadamente a las 3 de la tarde algunos miembros del barrio Penjamo se tomaron la sede de la Alcaldía Municipal y encerraron a sus funcionarios, luego pasadas las 6:00 pm, accedieron a abrir sus puertas para escuchar a los mediadores.

Finalmente el Personero dijo: “El ministerio debe incluir a Puebloviejo en el proyecto de normalización, pese a los llamados que se han hecho a los entes departamentales, esto con el fin de evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más